fbpx

La incomprensible caída de los Cardenales de San Luis ante los Padres de San Diego

Los Cardenales de San Luis fueron eliminados de la postemporada, luego de perder 4-0 en el tercer juego de la serie ante los Padres de San Diego, quienes ganaron su primera serie en playoffs desde 1998 y que pasaron a postemporada luego de 13 años.

Los Cardenales de San Luis, el segundo equipo con más Series Mundiales (11), desestabilizaron a los Padres en el primer juego de la serie donde se llevaron la victoria. Sin embargo, el equipo del jugador estrella, Fernando Tatís Jr., se motivó y terminó ganando la serie, guiados también por el bateo de Tommy Pham, quien tiene un AVG de .462 en estos playoffs.

Pero no se explica cómo los Cardenales no pudieron ganarle a un equipo que tuvo que usar a 9 lanzadores en un solo juego. ¿No es cierto entonces que los lanzadores deben mostrar dominio cubrir la mayor cantidad de entradas posible con la mayor calidad posible? ¿Cómo es posible que los Pájaros Rojos hayan perdido si, aparentemente, estaban frente a un pitcheo rival débil?

Entre el pitcheo de San Luis y el de los Padres hubo un contraste abismal: el equipo rojo solo usó a dos lanzadores, quienes permitieron una carrera limpia, respectivamente. Uno de ellos, Jack Flaherty, es de los mejores en la rotación de los Cardenales y Alex Reyes, relevista zurdo, dejó una efectividad de 3.20 en la temporada regular.

Caso interesante

El contraste también está entre la ofensiva de los Cardenales del viernes y la del jueves, día en que se pusieron a la par con los Padres y mantuvo un compromiso reñido, digno de un juego de postemporada. San Luis conectó, por ejemplo, 10 imparables el jueves y solo 4 este viernes.

Este es un caso interesante. Los Padres de San Diego cambiaron de lanzador 9 veces, pero el bateo de los Cardenales no pudo estar más apagado y ni la experticia y veteranía de jugadores como Matt Carpenter, Yadier Molina, Paul Goldschmidt, entre otros, pudo hacer mucho.

Es más, es posible que se estuviese esperado que Molina conectara 3 hits este viernes, los cuales lo llevarían al puesto número 4 en la lista de más número de imparables en postemporada de MLB. Si lo hacía, llegaría a 103 incogibles,  igualaría a su compatriota Jorge Posada y ambos ocuparían el mismo lugar.

Pero aunque solo conectó un hit, se le admira por eso. Yadier Molina tiene 38 años y aún sigue dando muestra de buen juego, profesionalismo, poder al bate e inteligencia en su guante. El receptor será agente libre el próximo año, lo cual genera expectativas debido a que se desconoce si los Cardenales renovarán su contrato, si irá a otro equipo o si se retirará.

Mala noche para los Cardenales

El fallecimiento de Bob Gibson, lanzador legendario de la organización de los Cardenales de San Luis, a los 84 años aumentó la tristeza en los fanáticos de los Pájaros Rojos y, quizá, en todos los seguidores de la MLB. Flaherty, abridor del partido, habló sobre Gibson:

«Solo quiero enviar mis pensamientos y oraciones a su familia y a todos los que estaban cerca de él. Era una leyenda, ante todo. Alguien con quien tuve la suerte de desarrollar una relación, fue lo suficientemente afortunado para aprender».

“Es simplemente especial… Quieres buscar el consejo de lo mejor de lo mejor, y no hay mucha gente mejor que un tipo así. Para poder recibir un consejo de él, debes poder extraer y extraer información de tipos con ese nivel y ese calibre».

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas