Baseball Boricua

La Humildad de un toletero llamado “Bombo” Rivera

Por Roberto Mercado (@Roberto79853151)

Hay jugadores que tienen la capacidad de captar la atención de la fanaticada de manera especial, ya sea por su humildad o su carisma sumado a su desempeño en el terreno de juego. Tal es el caso del fornido pero simpático jugador nacido un  12 de agosto de 1952 en Ponce, Puerto Rico, Jesús “Bombo” Rivera. Este robusto bateador y excelente guardabosque, dejó su huella con los Indios de Mayagüez de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico desde 1977 hasta 1986.

También mostró sus dotes de jugador y su carisma en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal, Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City. Mientras participó con Minnesota, su popularidad fue de tal magnitud que el músico y comediante Gerrison Keillor compuso en su honor el tema musical, “The Ballad of Bombo Rivera”. De igual manera, participó en el Japón con los Búfalos de Kintetsu y en México con el Aguascalientes, Monterrey, Tabasco y Saltillo.

Durante la temporada de 1983/84 y estando en mis funciones de carga bates, faltaban cerca de 20 minutos para el comienzo de un partido en Mayagüez. Varios jugadores hacían ejercicios de calistenias y soltaban sus brazos. Luego de haber dejado varias toallas en el “bullpen” donde calentaba el lanzador  iniciador de esa noche, escuché unas voces femeninas gritando “mascota”, desde unos asientos que estaban en las gradas justo arriba de las lonas de lluvia.

Volteo a ver y eran dos señoras mayores, muy dulces y amables por cierto. Me acuerdo como hoy que cuando me les acerqué, una de ellas me dijo, ¿Nos puedes buscar a Bombo Rivera?”, “!Es nuestro pelotero favorito y siempre rezamos por el para que produzca y ayude al equipo a ganar!” Me dirigí hacia “Bombo” (que estaba haciendo ejercicios de estiramiento) y señalando hacia las gradas, le dije que aquellas señoras sentadas detrás de las lonas querían conocerlo y me habian dicho que siempre “rezaban” por el. “Bombo” salió corriendo, puso un pie en las lonas, brincó sobre la verja de concreto y subió a las gradas. Ya en frente de ambas, las abrazó y se sentó al lado de ellas y dialogó un rato.

Vi a la distancia los rostros de alegría dibujados en el semblante de aquellas damas. También, la inmensa humildad y sencillez del “Bombo”. Después de aquel partido, jamas volví a ver aquellas simpáticas señoras. Por otro lado, Mayagüez ganó el campeonato ese año y “Bombo” lideró varios departamentos ofensivos…

Aqui esta la popular cancion de “Bombo” Rivera:

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull
Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en
No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas
Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Loading…

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario