La histórica temporada de José Mesa en Cleveland
Indios de Cleveland

La histórica temporada de José Mesa con Cleveland

La campaña de 1995 fue una de las mejores para los Indios de Cleveland. Después de 41 años, ‘La Tribu’ se coronó en la Liga Americana y lograron llegar a la Serie Mundial que terminaron perdiendo ante los Bravos de Atlanta. Uno de los peloteros más importantes para Cleveland fue el cerrador, José Mesa, que tuvo una histórica temporada.

El dominicano ya había estado tres temporadas con los Indios de Cleveland, donde solamente consiguió dos salvamentos en 100 apariciones en el montículo de las responsabilidades. Pero, en 1995, Mesa se iba a convertir en el cerrador de ‘La Tribu’ donde dejó una marca histórica.

La gran temporada de Mesa con Cleveland

En 1995, con 29 años, el diestro estaba en su octava temporada en las Grandes Ligas. Mike Hargrove le brindó la confianza al dominicano y se convirtió en el cerrador de ‘La Tribu’.

El primer salvamento de esta temporada de Mesa llegó el cinco de mayo, ante Minnesota. José entró en la novena entrada, con una ventaja de cuatro carreras y no tuvo ningún problema para cargar la argolla. No permitió imparable y recetó un ponche. Tras este juego, el diestro se iba a consolidar como el cerrador estelar de Cleveland.

La campaña para Cleveland siguió transcurriendo de gran manera y después de 144 juegos, ‘La Tribu’ consiguió ganar 100 duelos para llevarse el banderín de la división central de la Liga Americana y acceder a la postemporada.

José Mesa fue fundamental para esa gran temporada de Cleveland, el dominicano se convirtió en el mejor relevista de las Grandes Ligas y en 48 oportunidades de salvamento, el diestro consiguió cerrar el juego de forma exitosa en 46 ocasiones.

Además, en las 62 apariciones que tuvo Mesa en la temporada, obtuvo una microscópica efectividad (1.13), consiguió ganar tres duelos y recetó 58 ponches. Esto le permitió ir al Juego de Estrellas, ser segundo lugar en las votaciones por el CY Young de la Liga Americana y quedarse con el cuarto lugar en las votaciones por e MVP.

La Postemporada de Mesa con Cleveland

José Mesa mantuvo su estupendo nivel en los playoffs con Cleveland. En la Serie Divisional, barrieron a Boston. El dominicano tuvo participación en dos juegos, donde no permitió imparable y recetó dos ‘chocolates’.

En la Serie de Campeonato, ante los Marineros de Seattle, el dominicano tuvo actividad en cuatro juegos. Solamente permitió una carrera y tres imparables. Además, consiguió el salvamento en el quinto duelo.

Ya en la Serie Mundial, el diestro tuvo una buena participación. Se subió al montículo de las responsabilidades en dos ocasiones, ganando un duelo y salvando otro. Permitió cinco imparables, recibió dos carreras y recetó cuatro ponches. Al final, Cleveland terminó perdiendo en seis juegos ante los Bravos de Atlanta.

1995 fue una temporada histórica para José Mesa, consiguió 46 salvamentos en la temporada regular, lo que le permitió ser el serpentinero con más juegos salvados con los Indios de Cleveland. Además, ese año se consolidó como uno de los mejores cerradores en las Grandes Ligas, para extender su carrera en la Gran Carpa.

Por: Erick Aguirre

Twitter: erick_aguirreh

Instagram: erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario