fbpx

La gran temporada de Mitch Lively en la LMP

La temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico ya culminó y entre las peculiaridades que nos dejó el circuito invernal mexicano se encuentra la consolidación del estadounidense Mitch Lively como uno de los mejores lanzadores de la LMP.

En su tercera temporada con Venados de Mazatlán, el pitcher diestro demostró su talento a lo largo de la temporada regular y en los playoffs. Fue fundamental para que su equipo llegará a la serie final de la LMP y lograr eliminar a dos de las mejores novenas del circuito.

Mitch Lively en temporada regular:

‘The Big Boss’ tuvo una espectacular temporada regular donde se subió ocho veces a la lomita de las responsabilidades y trabajó 45.1 innings. En esos duelos, logró cargar con la victoria en seis ocasiones, solamente perdió un juego y se fue sin decisión en otro.

Sus estadísticas en estos cotejos fueron bastantes buenas, consiguió recetar 32 ponches, le conectaron solamente 41 imparables, recibió 9 anotaciones, regaló 15 bases por bolas y tuvo una efectividad bastante baja (1.79).

Estos números fueron esenciales para que Venados de Mazatlán se colocará en el séptimo lugar del standing general con una marca negativa (31-37), pero, a pesar de eso, consiguieron un boleto a los playoffs donde Mitch Lively iba a seguir rindiendo frutos.

Mitch Lively en playoffs:

El lanzador estadounidense iba a mantener su gran paso por la postemporada, se subió siete veces al montículo, seis como pitcher abridor y una más como relevista. En esos juegos, Mitch Lively logró cargar con la victoria dos veces y fue derrotado en dos ocasiones.

Su efectividad fue de 2.41, consiguió recetar 27 ponches, rescató el juego siete de la semifinal ante Yaquis de Obregón, permitió 11 anotaciones y proporcionó 11 base por bolas, todo esto en 41 innings.

Sus mejores momentos en playoffs:

Las actuaciones más inolvidables de Mitch Lively durante estos juegos se dieron en momentos muy importantes donde ‘The Big Boss’ demostró su talento.

En el quinto juego de la serie de semifinal ante Yaquis de Obregón, el diestro estaba obligado a tener una buena salida para intentar alargar la serie. En siete entradas, permitió cinco imparables y proporcionó cuatro ‘chocolates’ que fueron fundamentales para mantener al margen a la ofensiva de ‘La Tribu’

En la misma serie, pero en el séptimo y definitivo duelo, Mitch Lively tuvo que fajarse de gran forma. Entró en la novena entrada para cerrar la cortina y asegurar la victoria de su equipo. Trabajó un inning en blanco, donde a pesar de haber recibido dos imparables, no permitió carrera y así Mazatlán se llevó la victoria y accedió a la final de la LMP.

En el juego número seis de la serie final ante Tomateros de Culiacán donde Mazatlán estaba obligado a ganar, Mitch Lively salió inspirado y logró colgar ocho argollas. Además, solamente permitió cinco imparables y recetó siete ponches para llevarse la victoria en un duelo de vida o muerte.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas