fbpx

La gran temporada de Edson García en la LMP

La temporada de la Liga Mexicana del Pacífico 2019-2020 llegó a su fin hace un par de días y nos dejó gratos momentos,varias sorpresas e inolvidables juegos, todo esto quedará grabado en la memoria de los aficionados, peloteros, etc. Entre los protagonistas de esta campaña en la LMP fue, Edson García.

El oriundo de Puebla estuvo por segundo año consecutivo en las filas de Venados de Mazatlán donde volvió a demostrar su gran trabajo ofensivo y defensivo. Edson García fue uno de los pilares fundamentales para que la novena mazatleca llegará a la serie final de la LMP.

La temporada regular de Edson García:

En 57 apariciones que tuvo en el rol regular con Venados de Mazatlán, el poblano dejó estadísticas bastantes interesantes que lo apuntalaron como uno de los mejores peloteros en el circuito invernal.

El 'Superman' mexicano

Foto: LMP

Defensivamente, logró 89 asistencias, concretó 34 outs, solamente tuvo 5 errores de fildeo. Mientras que, ofensivamente, fue una de las armas más importantes. Conectó 55 imparables, remolcó 18 carreras y pegó tres cuadrangulares con un promedio de bateo bastante aceptable (.268).

Estos números fueron parte esencial para que Venados de Mazatlán logrará su primer objetivo que fue acceder a los playoffs. A pesar de la marca negativa que obtuvieron en la temporada regular (31-37), se colocaron en el séptimo lugar del standing general.

Los playoffs de Edson García:

Durante la postemporada, Venados de Mazatlán no era uno de los equipos favoritos. Pero, el gran trabajo de JJ Pacho, así como el de sus toleteros, entre ellos, Edson García. Fueron superando las pruebas para llegar a la serie final de la LMP.

En esta parte del año, los batazos oportunos y las grandes jugadas de García en momentos muy puntales, fueron vitales para que Mazatlán siguiera con vida durante los playoffs.

En 20 apariciones, conectó 16 imparables, remolcó 4 carreas, mandó la pelota a la calle en una ocasión, tuvo siete anotaciones con un promedio de bateo de .203. Además, su juego a la defensiva fue fundamental, pues realizo grandes atrapadas.

El partido más memorable en playoffs de Edson García:

El 17 de enero de 2020, en el juego número 5 de la serie de semifinal entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, Edson García tuvo un juego que quedará grabado en su mente toda la vida, pues fue el protagonista de esta historia.

El duelo se fue a extra innings, si la novena mazatleca perdía el juego, iban a ser eliminados. Ya en las entradas extras, Isaac Paredes de ‘La Tribu’ llegó a batear, conecto un tablazo por todo el jardín de la izquierda y parecía que iba a ser cuadrangular, pero una gran jugada de Edson García no permitió eso y realizó una de las mejores atrapadas de las que se tenga registro.

En la parte baja del 14vo episodio, el mismo García iba a convertirse de nueva cuenta en el protagonista y héroe del juego, conectó un imparable para dejar tendidos en el terreno de juego a Obregón, posteriormente, Venados de Mazatlán eliminó al mejor equipo de la LMP. Todo esto no hubiera sido posible sin Edson García.

Actualidad de Edson García:

El pelotero poblano después de la dura derrota en el juego 7 de la serie final en la LMP de su equipo, fue considerado como refuerzo para Tomateros de Culiacán y en este momento, está jugando la Serie del Caribe en Puerto Rico.

Por: Erick Aguirre

Twitter e Instagram: erick_aguirreh

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas