Noticias MLB

La firma de Ramos y un poco de los Mets

Los Mets de New York siguen reforzándose, la última adquisición ha sido el máscara venezolano Wilson Ramos, ambas partes llegaron a un acuerdo de 19 millones de dólares por dos temporadas. Ramos, corpulento Slugger de 31 años, debutó en las Mayores en el año 2010 y se ha destacado por su ofensiva, llega para tapar un hueco grande en la Organización Neoyorquina.

La temporada pasada, lideró el departamento de Cogidos Robando con un 44% de efectividad y promedió .306 con 15 vuelacercas en 382 veces al bate. Sin dudas Ramos será uno de los baluartes del equipo, la clave será mantenerse sano (tarea estoica en los últimos años para el equipo médico de los Mets) el cátcher cuenta con amplio historial de lesiones que lo han limitado a través de su carrera.

El venezolano se convierte automáticamente en el Receptor Número 1 del equipo por delante de Travis d’Arnaud y Kevin Plawecki. Pues bien, ya conocemos un poco a Wilson Ramos, mejor aún lo conocen los fanáticos de los Mets, en su carrera contra los Metropolitanos; mantuvo una línea de bateo .302/.330/.491, aunque, el motivo de felicidad más grande de los aficionados, reside en que Noah Syndergaard, ya no debe salir del equipo, no solo Thor, al menos la Organización no tuvo que dar jugadores jóvenes en un cambio (Nimmo, Conforto, McNeil), buscando un receptor de respeto.

ramos

Ahora, cuando todo indicaba, que aquellos Mets del 2015, se alejaban de la ruta de las victorias, como barco a la deriva, vuelven a enderezar rumbo, con contrataciones de nivel, pero hay una, una en específico, que me llama poderosamente la atención,

Brodie Van Wagenen, se convirtió el nuevo Manager General el pasado 30 de Octubre. Quién era este señor? Era un reconocido agente de jugadores que pertenecia a CAA (Creative Artists Agency) y se desempeñaba como el CoDirector de esta compañia, entre sus clientes tienen peloteros de la talla de Jacob DeGrom, Ryan Braun, Yoenis Cespedes, Josh Hader, Buster Posey; una larga lista de beisbolistas talentosos.

Van Wagenen, a comienzos de este año 2018, amenazó a la MLB con una huelga de sus clientes de cara al Spring Training, también, acusó a los dueños de equipos de colusión, porque no querían firmar a los agentes libres de la campaña anterior buscando un precio mas económico, su 2018 continuó movidito, cuando cerca a la fecha del Juego de las Estrellas, le declaró a los Mets (si, si, su actual equipo), que tenían que ofrecerle un gran contrato a deGrom, o el serpentinero estrella, se marchaba a final de temporada. Brodie, a día de hoy, es considerado como traidor por sus excolegas, pero por favor, el pobre Brodie, lo único que ha traído desde su llegada a los aficionados de los Mets, han sido buenas noticias, en un abrir y cerrar de ojos, el nuevo Manager General, ha reforzado las posiciones claves del equipo, pero lo mas importante, es que no han cedido el talento que tienen dentro de la Organizacion. Todo un personaje este señor, buena movida de la administración de los Mets fichando a la contraparte.

Así va quedando el line-up del Citi Field para el 2019:

  1. Nimmo OF.
  2. McNeil 2B.
  3. Cano 1B?
  4. Conforto OF.
  5. Ramos C.
  6. Frazier 3B.
  7. Rosario SS.
  8. Lagares OF.
  9. Pitcher

Rotación:

deGrom, Syndergaard, Wheeler, Matz, Lugo/Vargas/Otro refuerzo?

Bullpen:

Díaz, Familia, Gsellman, aquí tienen que mejorar.

Muy buenas noticias para el beisbol, los Mets van a intentar luchar por el Banderin de Division, muy malas noticias para los cuatro equipos restantes de ese grupo. La Nacional este año será una de las ligas mas fuertes de los últimos tiempos.

Curiosidades:

  • No es primera vez en el deporte que un Agente cambia de Bando, Rob Pelinka es actualmente el Manager General de Los Angeles Lakers y Robert Myers es el Presidente de Operaciones de Golden State warriors.
  • El contrato de Cano a los Marineros en el 2013, fue negociado por quién? Brodie Van Wagenen.
  • El otro candidato que tenían los Mets en mente para el puesto de Manager General, Chair Bloom, talentosísimo, Vice Presidente de Operaciones de Tampa Bay.

 

Anuncios
David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario