fbpx

La estructura que debería adoptar MLB para los playoffs expandidos

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo durante un panel en la escuela de negocios de la Universidad de Hofstra que espera la expansión de la estructura de playoffs de la MLB para la de 10 equipos a 16 equipos, como algo permanente para la liga.

Aparentemente, la emoción de ver a 10 equipos rondando a un par de juegos de la marca de .500 compitiendo por lugares en la sagrada etapa de playoffs de octubre fue suficiente para convencer a Manfred y a los dueños de MLB de que el plan temporal de 2020 era una gran idea.

Aunque sabemos que la verdadera razón es el dinero, siempre se tratará de dinero. Cuantos más equipos estén en los playoffs, más dinero podrán ganar los propietarios con los contratos de televisión. Y, como dijo Manfred durante el evento de Hofstra (según informó The Washington Post), los propietarios estaban «abrumadoramente» a favor de esto incluso antes de que la pandemia retrasara y acortara la temporada 2020 de la MLB.

Cabe señalar que la expansión de los playoffs no es algo que Manfred pueda hacer que suceda de manera unilateral, necesitaría que la MLBPA se firme, pero si los propietarios desean abrumadoramente que sucedan los playoffs expandidos, probablemente suceda.

 

Debatible idea

Aun así, desde la perspectiva del béisbol, es una idea terrible. Baseball America hizo la investigación, y desde que el béisbol se expandió a 30 equipos para la temporada de 1998, la configuración de los playoffs de 16 equipos tendría al menos un equipo con un récord de menos de .500 en la postemporada en 18 de las 22 temporadas, incluidas las últimas seis seguidas. En 2013, los Padres o los Giants habrían llegado a octubre con un récord de 76-86.

Además, FanGraphs demostró cómo un formato de 16 equipos exactamente como se construyó en 2020 perjudica las posibilidades de que los mejores equipos lleguen a la Serie Mundial y ayuda a las posibilidades de que los equipos más mediocres lleguen allí y lo ganen todo.

Y si es más fácil entrar en la postemporada, los equipos / propietarios estarán mucho menos dispuestos a gastar dinero en agentes libres cuando octubre puede ser un poco complicado de todos modos. Entonces, si la Asociación de Peloteros (MLBPA), está de acuerdo con los playoffs ampliados, será mejor que obtenga una muy buena concesión del Contrato Colectivo de trabajo (CBA) a cambio.

En algún momento probablemente sucederá. Si no es para 2021, eventualmente llegará en los próximos años (como cuando ocurra la expansión).

 

La temporada regular tiene que ser justa con la expansión

Expanded playoffs? For MLB players, a welcome bargaining chip - Los Angeles Times

Foto: Thearon W. Henderson

La temporada regular tiene que contar, y la MLB tiene que proteger esa integridad con una estructura lo más sólido posible.

Entonces, ¿cómo se asegura de que la temporada regular sea importante? ¿Cómo recompensas a los equipos que fueron los mejores a lo largo de la temporada? Con grupos de ocho equipos en cada liga.

La respuesta obvia sería jugar series de siete juegos en cada ronda, probando completamente la profundidad y las fortalezas / debilidades de cada equipo. Pero cuatro rondas de mejor de siete no son realmente factibles para el béisbol, en términos de tiempo. El béisbol no puede coronar a un ganador de la Serie Mundial el día después del Día de Acción de Gracias. Y MLB no acortará 15 o 20 juegos la temporada regular a mediados de marzo. Los ingresos de esos juegos en casa son importantes.

 

Formato nuevo: Una serie de tres juegos con un giro repentino

Entonces, aquí hay una solución: hacer que los ocho equipos de playoffs jueguen una serie de ronda de apertura de tres juegos, pero con este giro: los ganadores de las tres divisiones solo tienen que ganar un juego para avanzar. Entonces, la temporada regular y ganar una división te dan esa ventaja justa.

Habrá años en los que, por ejemplo, un equipo de 86 victorias reclame un título de división y solo tiene que ganar un juego para avanzar a la Serie de División contra un equipo de 92 victorias en un No. 3 vs. 6, mientras que un equipo de 97 victorias se enfrenta a un equipo de 96 victorias en un No. 4 contra el No. 5 al mejor de tres y un equipo de 92 victorias tiene que intentar barrer a un equipo de 94 victorias en el No. 2 contra No. 7. Pero la mayoría de los años, los ganadores de las tres divisiones tendrán, al menos, tres de los cinco mejores récords de la liga y las cabezas de serie se verán bien en su mayor parte.

MLB

Foto: MLB

En cuanto al formato de clasificación para la postemporada de 2020 (los ganadores de la división obtienen el 1-3, los subcampeones de la división tienen el 4-6 y los comodines obtienen 7-8) tiene que desaparecer. Tenía sentido para este año, y MLB quería que cada división llevara al menos dos equipos a la postemporada, por lo que los subcampeones de división obtuvieron ofertas automáticas también. Pero en el futuro, asumiendo calendarios completos de 162 juegos que comiencen nuevamente en 2021, los ganadores de la división deberían obtener el 1-3, y los cinco equipos finales de playoffs deberían ser comodines, guiados por el récord final.

 

Playoffs expandidos

  1. Ganador de la división (mejor récord en general)
  2. Ganador de la división (segundo mejor récord de ganadores de la

división)

  1. Ganador de la división (tercer mejor récord de ganadores

de la división)

  1. Comodín (mejor récord, no ganador de la división)

Desde el 5 hasta el 8, con el mismo formato de mejor marca.

 

Ronda de apertura (hasta tres juegos)

No. 1. contra No. 8 (No. 1 tiene que ganar un juego, No. 8 tiene que ganar tres)

No. 2. vs. No. 7 (No. 2 tiene que ganar un juego, No. 7 tiene para ganar tres)

No. 3. vs. No. 6 (No. 3 tiene que ganar un juego, No. 6 tiene que ganar tres)

No. 4. vs. No. 5 (estándar al mejor de tres)

 

Division Series (al mejor de cinco)

Equipo restante con récord más alto vs. Equipo restante con récord más bajo

Los otros dos equipos se enfrentan.

 

Luego, tanto la final de cada liga y la Serie Mundial, seguiría igual a siete juegos con la ventaja de local para el equipo con el récord más alto.

 

 

 

AQUI PUEDES VER:

Dusty Baker: “José Altuve estará a la altura de las circunstancias”

ÚLTIMA HORA: Justin Verlander será operado de la Tommy John

Framber Valdez es otro abridor confiable para los Astros de Houston

McCullers resurge, con una ofensiva de los Astros de Houston apagada

 

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas