Edgar Martínez
Noticias MLB 🇵🇷

LA ESPERA RINDIÓ FRUTOS PARA EDGAR MARTÍNEZ

El bateador designado y uno de los nuevos miembros del Recinto de Inmortales, Edgar Martínez fue elegible para ser escogido desde el 2010.

Un eterno marinero que esperó pacientemente en alta mar por su momento, el cual llegó tras una constante crecida de marea año tras año hasta esta última oportunidad dentro de la boleta del Hall of Fame.

10 años de espera para Edgar Martínez

Fueron 10 largos años los de espera para el puertorriqueño Edgar Martínez pero al final pudo sonreír, al ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown.

Para el 2014 la esperanza de una elección era mínima, al obtener sólo un 25% de los votos pero una gran campaña de muchos analistas dio paso a que fuera escogido.

La excusa de ser DH

Muchos usaban como excusa que Martínez fue bateador designado gran parte de su carrera, pero él tenía que entrar al Salón de la Fama para abrirle la puerta al futuro HOF, David Ortiz.

Es el quinto puertorriqueño en tener el mencionado honor, uniéndose a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar y Iván Rodríguez.

El nuevo boricua al salón de la fama, Edgar Martínez.

Durante su carrera de 18 años en los que defendió los colores de Seattle, Edgar fue un pelotero franquicia.

Debutando en el 1987 a los 24 años de edad, no fue hasta tres años después que pudo jugar en más de 100 partidos durante una temporada.

Para el 1992 fue elegido para su primer juego de estrellas con una temporada de .343 AVG, 18 HR’s, 73 RBI, 46 dobles, OBP de .404. En las siguientes dos temporadas perdió muchos partidos, en el 1993 participó en 42 partidos y en 1994 en 89 partidos.

Cuatro veces en postemporada

Después de eso fue consistente hasta que anunció su retiro en 2004 a los 41 años de edad. Cuatro veces fue a la postemporada con los Mariners, aunque nunca estuvo en una Serie Mundial.

Una serie muy recordada es la serie divisional de 1995 contra los New York Yankees.

Edgar bateó .571, con 12 hits en 21 turnos, tres dobles, 2 HR’s, 10 impulsadas y seis bases por bola. El promedio de llegar a base de Martínez fue de .667 en esa serie, en la que Seattle eliminó a los Yankees en cinco partidos.

Ser bateador designado hizo la carrera de «Gar» una más productiva, ya que cuando empezó era antesalista pero una lesión le impidió seguir jugando en la esquina caliente.

11 temporadas de un promedio de .300 o más, seis de más de 100 RBI, cuatro de más de 100 bases por bola, 14 de jonrones en doble dígito y cinco de más de 40 dobles, incluyendo dos de 50.

Números finales de Edgar Martínez

En total fueron 2,055 partidos, 1,219 carreras anotadas, 2,247 hits, 514 dobles, 15 triples, 309 HR’s, 1,261 RBI, 49 bases robadas, 1,283 bases por bola, .312 de AVG y OBP de .418.

Los premios en su carrera fueron de siete juegos de estrella, cinco bates de plata, dos títulos de bateo y ahora el mejor de todos, un miembro del Salón de la Fama.

Otro miembro del HOF mencionó alguna vez que Edgar Martínez era el out más difícil para dar, el nombre de ese lanzador, Mariano Rivera.

La espera desespero a los puertorriqueños y a la afición de los Mariners, pero finalmente verán a uno de los suyos con la gorra puesta y dando un mensaje en el podio que todos quisieran estar alguna vez.

Desde Detroit, Chris G. Colón

En Twitter, @cardonechris18

 

Click here


Advertisement

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario