Noticias MLB Yankees Hoy

La dulce venganza de Yangervis Solarte.

Por Alfredo Alvarez

Miami, Flo—Dicen los italianos que: “La vendetta è un piatto che si mangia freddo”, lo cual significa: “La venganza es un plato que se come frio”. Eso fue lo mismo que hizo esta tarde el antesalista de los Azulejos de Toronto, Yangervis Solarte, cuando frente a un descontrolado Dellin Betances, saco a pasear la reina de las 108 costuras por todo el jardín central, para poner delante a su equipo en el pizarrón, el cual termino derrotando a los Yankees 5-3.

Solarte, llego a las Grandes Ligas vistiendo la camiseta de los Yankees de Nueva York en el 2014. Después de haber tenido una primavera de maravillas ese año, consiguió finalmente un puesto en el equipo. La realidad fue, que no lo hizo nada mal con los Bombarderos. Yangervis era un poco como Ronald Torreyes, pero con más poder. Cuando bateaba para promedio de 254, con 6 jonrones y 34 remolcadas, el día 22 de julio, recibió la llamada a la oficina de Girardi, que ningún jugador quiere recibir. Ahí le informaron que había sido cambiado a los Padres de San Diego, quienes en un canje, le mandaban a los Yankees a la tercera base Chase Headley y un poco de cash. Fuentes cercanas a Solarte cuentan que el jugador se puso muy triste, pero salió determinado a seguir su carrera donde fuera.

Hoy, después que espero 4 años, enfrento a su ex equipo, a los cuales, sin dudas, les “aguo la fiesta” como se dice.

La primera anotación del encuentro se produjo en la misma primera entrada en su parte baja. Josh Donaldson, conecto un lineazo contra la pared del jardín izquierdo, sobre el cual el novato Billy McKinney, en un intento de atraparla, sufrió una lesión y fue sacado del partido. Luego Justin Smoak, remolcaría a Donaldson con un sencillo al jardín izquierdo. Partido 1-0.

Luego en la baja de la tercera, otra vez el verdugo Smoak, impulsaba otra anotación. Esta vez por un doblete al izquierdo, trayendo en carrera a su compañero Steven Pearce. La pizarra 2-0.

En la alta de la quinta, llegaría el turno con Brando Drury en circulación, para la primera base Tyler Austin. Este, al primer envió del abridor Marco Estrada, despacho la bola por encima de la cerca entre el jardín izquierdo y central, al tercer piso, para poner el marcador igualado a 2 carreras.

El abridor de los Yankees, C.C Sabathia, tuvo una salida decente para ser su primera. Cinco capítulos, 5 hits permitidos, 2 carreras le anotaron, aunque solo una limpia, 4 ponches y 2 boletos fue su actuación.

En la baja de la sexta, el manager Aaron Boone, llamo de su bullpen a Adam Warren, en lo que fue su primera salida de este 2018. Warren, domino al primer bateador del inning Randall Grichuk en roletazo a tercera. Después concedió un boleto al jardinero central Kevin Pillar y el siguiente bateador, Aledmys Diaz, conecto un lineazo al box, el cual se encontró con el pie derecho de Warren, este a pesar del dolor, pudo completar el out en primera, sin embargo tuvo que ser inmediatamente sacado del juego por el intenso dolor.

En su rescate vendría Jonathan Holder, un muchacho que se ganó el puesto en esta primavera. Holder, en conteo de una bola y un strike, permitió un sencillo impulsador a Luke Maile, el segundo cátcher en la nómina de Toronto, poniendo a su equipo delante 3-2.

No se rendían los Bombarderos, y otra vez Austin, enseñando su poder, saco la bola de cuadrangular por el izquierdo, esta vez no encontró a nadie en las almohadillas. Juego empatado a 3.

Llegaría el fatídico 8 capitulo para los del Bronx. Betances había entrado en acción desde el 7mo. Pero el manager Boone, decidió darle una entrada más a Dellin, a pesar de que en su salida anterior había permitido una carrera y que incluso, en el 7mo inning, si no es por una tirazo a segunda del receptor Gary Sánchez, que agarro robando a Granderson, se hubiera complicado.

Solarte en conteo de 2 bolas sin strikes, como ya saben, le dijo adiós a Doña Pelota. Luego de ponchar a Grichuk, Pillar le dio sencillo al derecho y acto seguido, Betances le recetaba chocolate a Díaz. Con Maile al bate, Pillar salió al robo de segunda y llego con éxito, pues Dellin no lo cuido para nada. Ahí comenzó el ya conocido descontrol de Betances, dándole bases por bolas a Luke Maile y con el siguiente bateador en el home: Gift Ngoepe, Pillar decidió ponerse la máscara de bandolero y se robó tercera impunemente. También Maile se robaría segunda, frente a un Dellin que no cuidaba ni de sus espaldas. Luego, para rematar, Kevin Pillar que seguía de pillo, salió al robo de home y Betances con un lanzamiento enterrado le permitía llegar sin problemas con la anotación número 5 y final de los Azulejos.

El partido lo gano Ryan Tepera (1-0), lo perdió Betances (0-1) y lo salvo Roberto Osuna (1).

Mi análisis: ¿Porque dejar a Betances abrir el octavo? Permitirle llegar a 40 lanzamientos, cuando se sabe que Dellin no está en su mejor momento. Teniendo, además, un bullpen tan profundo.

La serie entre Toronto y New York llegara a su final mañana, cuando a la 1:00 PM, Marcus Stroman se encarame en la lomita por los Azulejos mientras que por los Yankees lo hará el derecho Sonny Gray.

Imágenes tomadas de la transmisión de: MLB.tv

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario