Doble A
Baseball Boricua

La Doble A pierde su esencia

La Doble A pierde su esencia

Por muchos años la Liga de Béisbol Doble A de Puerto Rico ha tenido el mismo debate sobre los jugadores con experiencia profesional. En una resolución de la Federación Internacional de Béisbol, el organismo tiene que dejar que todo jugador profesional tenga participación sin limitaciones.

¿Como era antes?

En un pasado eran dos jugadores con experiencia profesional y tres para los equipos que la temporada anterior no clasificaron a la postemporada. Eso permitía que se escogieran los mejores peloteros y creaba un balance más competitivo en la liga.

¿Y que pasó?

Los peloteros profesionales llegaron a la Doble A en la presidencia del antiguo presidente Israel Roldán, al principio muchos no estaban de acuerdo y tenían sus reservas, pero con el tiempo los dejaron jugar.

Para el tiempo que la liga estaba bajo el mando de Osvaldo Gil Bosch, los profesionales nunca hubieran visto la luz del sol en Puerto Rico. Para eso existe la Liga Profesional Roberto Clemente o las ligas independientes en Estados Unidos.

Se chavó la bicicleta!

La esencia se pierde porque ahora los equipos que más dinero tienen pueden tener los jugadores profesionales que les plazca. Sin embargo, los pueblos de mercado pequeño muchas veces no tienen los recursos para costear esos salarios.

Existe un tope salarial de $150 dólares por juego para esos jugadores. Pero hay que ser serios, ningún pelotero cobra eso y en parte se entiende porque un domingo en el parque con el sol candente vale mucho.

El billete habla

Algunas situaciones que ha tenido el organismo se debe a la posibilidad de de permitir la contratación de los profesionales.

¿Cómo es posible que un lanzador que no tiro una bola en toda la temporada regular, de repente pueda lanzar en postemporada?

Es algo que no tiene ningún sentido e inclina la balanza nuevamente a los equipos con más recursos.

Se pregunta uno de que le vale a los dueños de equipos pequeños invertir dinero y tiempo cuando al final los dueños pudientes son los que se llevan la mejor parte.

La solución

Los peloteros profesionales deben ser limitados a cómo era antes, eso ayudaría a la competividad de la Doble A y que recupere el lugar que una vez tuvo.

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Perdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario