Baseball Boricua Uncategorized

La Doble A dedicará temporada a Mariano Quiñones

La Federación de Béisbol de Puerto Rico dedicará su temporada número 80 del Béisbol Superior Doble A al exlanzador nacional Mariano Quiñones.
 
El anuncio fue hecho el presidente federativo doctor José Quiles Rosas en la 16ta convención de la institución, celebrada en Rincón.
 
Quiñones es el lanzador con más victorias y ponches en la historia de la pelota federativa. En total, conquistó 160 triunfos y ponchó 1,616 bateadores.
 
“Mariano Quiñones es una de las figuras más importantes de nuestro béisbol. Un gran ciudadano y deportista que defendió con orgullo los colores de Puerto Rico y su pueblo Peñuelas. Con esta muy merecida dedicatoria queremos honrar su trabajo y compromiso”, expresó Quiles Rosas.
 
En su trayectoria de 26 temporadas, Quiñones fue líder nacional en ponches en ocho ocasiones, tres veces Lanzador del Año y Atleta del Año. Además, fue escogido 18 veces para el Juego de Estrellas y fue el primer lanzador en lograr la combinación de mil ponches y cien victorias. Su efectividad de por vida fue de 2.61 y en 25 de sus 26 temporadas su número de ponches propinados superó al de bases por bolas concedidas.
 
Como lanzador del Equipo Nacional representó a Puerto Rico en 18 competencias internacionales durante doce años. Lanzó en cuatro Copas Intercontinentales, cuatro Campeonatos Mundiales, dos Juegos Centroamericanos, dos Pana
Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario