La División Este de la Liga Nacional promete ser una guerra en 2020
Noticias MLB

La División Este de la Liga Nacional promete ser cerrada en 2020

La División Este de la Liga Nacional nos dejó en deuda en 2019. Prometía ser mucho más pareja y cerrada de lo que terminó siendo. Desde el momento en que Atlanta se apoderó de la división, no hubo una amenaza real para quitarle ese lugar. Washington terminó a cuatro juegos, Mets a once y Phillies, que llegaron a dominar los dos primeros meses de campaña, a dieciséis.

Sin embargo, el 2020 parece tener un aroma diferente. Se ve una verdadera paridad entre todos los equipos de la División Este. Incluso Miami, que terminó a 40 juegos de Atlanta, podría disminuir por bastante ese número. ¿La principal causa de esa paridad? Los refuerzos y salidas en este mercado invernal.

¿Será la División Este de la Liga Nacional la más pareja de todo el béisbol?

Atlanta no parece ser ese equipo todopoderoso de la última campaña. Si bien solo perdieron a Donaldson, significa una baja cuantiosa en el poder del equipo. Tienen tiempo en el mercado para seguir reforzándose, pero la adquisición de Bryant o Arenado parecen muy costosa para ellos.

Washington, el vigente campeón, perdió una figura extremadamente importante como lo fue Anthony Rendon. No obstante, ha sido uno de los equipos que mejor se ha reforzado en el mercado invernal. Lograron recuperar a Stephen Strasburg, para mantener su rotación ganadora, y complementaron un bullpen que luce gigante para el 2020.

Philadelphia, una de las decepciones de la última temporada, hizo pocos movimientos, pero importantes. Agregaron a Zack Wheeler a su rotación, y Didi Gregorius será parte de su infield en 2020. Si ambas piezas están en plenitud, pueden darle un impulso descomunal al equipo. Los Phillies también esperan contar con sus dos mejores prospectos esta campaña, Alec Bohm y Spencer Howard.

Mets, en estos momentos se encuentran en un grave problema, no tienen mánager. La polémica desatada por el robo de señas se llevó a Carlos Beltrán, y tendrán que buscar un nuevo entrenador en tiempo récord. Es un equipo bien armado que debe terminar de engranar, de lo contrario, seguirán siendo temporadas para el olvido.

Marlins, el equipo más débil de la división, pero diferente al último año. El conjunto de Miami ha hecho movimientos «silenciosos» e importantes. Adquirieron jugadores como Aguilar, Villar y Dickerson que darán poder, profundidad y contacto al equipo. No creo que estén peleando por la división, pero tendrán un crecimiento notable.

En fin, quizás parece un poco temprano para pronosticar, o esperar algo, pero no deja de ser una división sumamente interesante, ¿Crees que Atlanta revalide el título de división? ¿Washington logrará clasificar esta vez por el Este? ¿Mets y Phillies tienen lo suficiente para dar el golpe?

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario