Advertisements

La delincuencia en Venezuela le costó la vida a Luis Valbuena y José Castillo

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Flo – Son de las veces que uno no quiero ni poner los dedos en un teclado. Entre la tristeza, la rabia, la impotencia y el desconsuelo es difícil escribir. Esta mañana el mundo del deporte de las bolas y los strikes se levantó de luto total. Anoche en horas tempranas de la madrugada, perdieron la vida en un accidente automovilístico los peloteros Luis Valbuena y José “El Hacha” Castillo.


Parece que no logramos pasar un invierno sin las pérdidas de jugadores latinos en las ligas invernales. Esta tragedia, a diferencia de las anteriores, no envuelve ni drogas, ni alcohol y ni siquiera exceso de velocidad. Envuelve la triste realidad que vive un país que hace apenas 25 años atrás era de los mejores de America del sur y que hoy es un lugar donde reina la delincuencia, el hambre, la violencia y la desesperación.

Delincuentes, escorias sociales, seres que no podemos llamar humanos, habrían plantado piedras en la carretera por la que circulaba el automóvil que contenía a los jugadores de los Cardenales de Lara: Luis Valbuena, José Castillo, Carlos Rivero y su chofer, para una vez el auto se detuviese poder asaltarlos. Al parece una maniobra del chofer hizo que el vehículo se accidentara y los jugadores Valbuena y Castillo se salieron del mismo, mientras que Carlos Rivero y el chofer quedaron dentro del auto y ambos se reportan heridos, pero sin peligro de muerte, aunque esa no fue la suerte de Valbuena y Castillo.

Asi quedo la camioneta donde murieron Jose Castillo y Luis Valbuena
Estas fueron las piedras que plantaron los delincuentes en la carretera para asaltar el vehiculo de los peloteros
Camioneta donde murieron Luis Valbuena y Jose Castillo

Para aun revolvernos más las tripas y hacernos sentir aún más llenos de ira, los delincuentes corrieron hacia los cuerpos heridos de los pasajeros y robaron todas sus pertenencias, incluyendo ropa, dinero y de todo lo que pudieron. Un cerco se hizo en el área donde aún están tratando de encontrar a los malhechores. Luego alrededor de la 1:00 PM se reporto el arresto de 4 individuos que tenian las mencionadas pertenencias por lo que se cree se trate de los asesinos.

¿Como pueden estas cosas suceder?

¿Como puede una sociedad vivir esto?

¿Como pueden seres humanos hacer este tipo de acciones deplorables?

Respuestas que no vale ni la pena escribir.

Luis Valbuena, solo tenía 33 años, jugo por 11 temporadas en las Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago, Astros de Houston y por ultimo militaba con los Angelinos de los Ángeles. Valbuena tenía una sonrisa que contagiaba y es de esos jugadores que todo el que compartió con él un terreno de beisbol, lo recuerda como un excelente amigo y compañero.

José Castillo por su parte, jugo 5 contiendas en las Mayores con los Piratas de Pittsburg, los Gigantes de San Francisco y los Astros de Houston. En Venezuela, Castillo es toda una leyenda de la LVBP en la que recientemente había conectado su histórico hit 1000, sin imaginarse que su carrera terminaría un día como hoy. “El Hacha” como de cariño le llamaban quedara en el recuerdo de muchos Leones del Caracas, pero en general de toda Venezuela.

En nombre de nuestra página y de todos nuestros miembros, Con Las Bases Llenas se une en oraciones por esta tragedia a los familiares de estos excelentes peloteros, la LVBP y en especial a la organización de los Cardenales de Lara donde ambos militaban. Que Dios los reciba en su reino y que le conceda a sus familiares resignación y fuerzas en estos momentos.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg




Loading…

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: