fbpx

La curiosa manera como la MLB ha inspirado a Gigantes de Barranquilla

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Cuando un pelotero conecta un jonrón, algunos equipos de la Major League Baseball (MLB) tienen una forma única de celebrar: los Medias Rojas de Boston festejan con un carrito de compras, los Azulejos de Toronto con un blazer azul decorado y los Padres de San Diego con una gran cadena de piedras brillantes. Gigantes de Barranquilla, en el béisbol de Colombia, también tiene su propia manera.

La forma de celebrar los jonrones se parece mucho a la de los Padres, piensa el receptor y bateador designado Edilberto Mendoza, quien conectó el segundo jonrón de la novena barranquillera el pasado lunes (y el primero para él en la temporada).

“Eso trata de la armonía que hay en el equipo”, dijo Mendoza a Con Las Bases Llenas. “Creo que estamos teniendo nuestro propio estilo y creo que eso también nos ayuda a mantenernos en el juego y a animar a nuestros compañeros”.

“Esto se ve mucho en Grandes Ligas y en Ligas Menores. Todos querían hacer algo”, contó a este medio Daniela Puccini, gerente general de Gigantes de Barranquilla, sobre cómo la MLB los inspiró para hacer esto. “Me parece como una manera bonita de celebrarlos a ellos y sus buenos momentos”.

Sin embargo, esta celebración va más allá de unas gafas doradas, una cadena, una capa y una corona de rey: es una manera creativa de inyectar lo que no debe faltar en el béisbol, el ánimo, en especial sabiendo que Gigantes quedó en el último lugar de la tabla de posiciones en la temporada regular 2020-21.

Puccini dijo que “El año pasado fue un año difícil para el equipo y todos estábamos buscando una manera de subirle el ánimo a los jugadores, que tengamos en el club house un mejor ambiente y también darle un espectáculo para la fanaticada”.

El dominicano Adrián Valerio, quien no estuvo en el equipo costeño en la pasada temporada, pero que conectó el primer jonrón de la campaña, fue sorprendido por esta celebración del equipo cuyo presidente es el exbeisbolista Édgar Rentería. “[…] De verdad que los compañeros me sorprendieron con la cadena, los lentes y eso de los lentes es algo que te motiva a hacer la cosas bien y aportar al equipo para seguir poniéndotela», dijo a este medio Valerio, quien está también de acuerdo en que «la cadena es una motivación”.

Podrían venir más celebraciones

Puccini, quien es gerente general desde el debut de la novena en la liga colombiana (2019-20), reveló que la organización está pensando en implementar formas para celebrar las victorias del equipo y al jugador del partido. Vaqueros de Montería ya ha implementado algo como esto: al mejor jugador del compromiso le ponen sobre su cabeza un sombrero vueltiao’ hecho en Tuchín, Córdoba y suben la foto del pelotero en sus redes sociales.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.