fbpx

La consolidación de Édgar Torres en el béisbol mexicano

En la presente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, Édgar Torres fue uno de los lanzadores mexicanos más destacados. Con apenas 23 años, el serpentinero se ha ido consolidando poco a poco en el béisbol mexicano, pues cuenta con cinco temporadas de experiencia en la LMB y LMP.

En su primera campaña en el béisbol mexicano como parte de la rotación abridora de Venados de Mazatlán, Édgar Torres dejó buenos dividendos en el circuito invernal, se convirtió en uno de los pitchers mexicanos más sólidos y considerando su corta edad, tiene mucha proyección.

Experiencia en la Liga Mexicana del Béisbol:

Édgar Torres debutó en el circuito veraniego con Sultanes de Monterrey a los 19 años. Con los ‘Fantasmas grises’, el serpentinero mexicano estuvo cuatro temporadas, donde su función principal fue la de ser parte del bullpen regio.

La consolidaciond e Edgar Torres en el beisbol mexicano

Foto: Naranjeros de Hermosillo

Durante 2018, Generales de Durango adquirió a Torres, donde tuvo una mayor participó e incluso se le brindó la oportunidad de ser parte de la rotación abridora en algunos juegos.

En resumen, estos son los números de Torres en la LMB:

  • Juegos: 196
  • Récord: 10-6
  • Efectividad: 5.65
  • Strikes Out: 115
  • WHIP: 1.640

Experiencia en la Liga Mexicana del Pacífico:

En el circuito invernal mexicano, Édgar Torres también ha participado cinco temporadas, donde ha tenido actuaciones intermitentes. Durante cuatro años, fue parte de Naranjeros de Hermosillo, donde fungía como pitcher relevista y ocasionalmente apareció como abridor. A pesar de haber estado en cuatro campañas con la novena naranja, sus apariciones en la lomita de las responsabilidades fueron muy escasas, solamente 27.

En el tramo final de la temporada 2018-2019, Venados de Mazatlán adquirió al serpentinero mexicano. Esto iba a ser un cambio bastante benéfico para Torres, pues, tuvo mayor actividad en la novena mazatleca, además, de que en la campaña 2019-2020, estuvo en la rotación abridora, siendo un arma importante para JJ Pacho y conseguir llegar a la serie final de la LMP.

En este paso por la LMP, Édgar Torres ha dejado estadísticas bastante interesantes:

  • Juegos: 48
  • Récord: 10-9
  • Efectividad: 5.09
  • Strikes Out:67
  • WHIP: 1.447

Participación en la Serie del Caribe:

A pesar de su corta edad, Édgar Torres ya ha sido seleccionado un par de veces para ser refuerzo de los campeones de la LMP que van a representar a México en la justa caribeña. Su primera participación fue en 2019, en esta ocasión, fungió como relevista, se subió al montículo en cuatro ocasiones y logró colgar las argollas correspondientes, trabajó dos innings y no permitió imparable.

En 2020, Torres fue considerado de nueva cuenta para ir a la Serie del Caribe, pero, esta ocasión iba a ser diferente. Después de su tremenda temporada y playoffs con Mazatlán, el serpentinero iba como una de las cartas fuertes en la rotación de México. Édgar solamente tuvo dos apariciones, la primera de ellas como relevista y la segunda como abridor ante Colombia. En total, logró sacar 8.2 innings, donde solamente permitió un imparable, además de recetar seis ponches en su labor.

Sin duda alguna, la temporada que acaba de finalizar en la LMP fue inolvidable para Édgar Torres, se está consolidando y mostrando cosas bastantes interesantes en el béisbol mexicano. En la LMB, sigue perteneciendo a Generales de Durango y esperemos que en el circuito veraniego siga su progreso y en un par de años se esté convirtiendo en uno de los lanzadores mexicanos más sólidos.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.