Liga Venezolana de Beisbol Profesional Noticias MLB

La Confederación del Caribe se expresa sobre la situación entre MLB y la LVBP

En torno al conflicto que existe entre la MLB y la LVBP, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), ha emitido un comunicado oficial de prensa de fecha 28 de agosto, el cual puede verse en su página web.

De su lectura, podemos decir que existe la disposición del ente caribeño, en que se resuelva la situación del circuito rentado en Venezuela y confían en que se podrá conseguir una salida a esta situación.

 La Confederación  con las manos atadas

Pero deja en claro, que existe una prohibición de MLB y que esta no puede hacer nada, para cambiar una decisión ejecutiva, que ha tomado el gobierno de su país, pero hay confianza, en que todo se resolverá.

Por un lado, estamos a la espera que la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros), emita un pronunciamiento, bien sea ratificando su postura asumida por MLB y se mantengan las cosas como están en este momento.
O por el contrario, que aclare las cosas y permita que Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal) y en consecuencia, mantener vigente su vínculo con el Béisbol de las Grandes Ligas.

De la participación de Venezuela en la Serie del Caribe:
Del citado comunicado, se desprende que se mantiene la confianza que Venezuela, asistirá con un equipo a la Serie del Caribe a celebrarse en Puerto Rico en el año 2020.

De hecho, señala la siguiente frase: “Venezuela estará con un equipo en la próxima Serie del Caribe 2020.”

Llama la atención, que se refiere a la asistencia venezolana al evento caribeño, con un equipo y no se diga, que acudirá con el club ganador de la corona de su liga.

Recordemos, que la Serie del Caribe es un torneo, donde participan los equipos que resulten campeones, de la liga de béisbol profesional de los países que integran la CBPC y entre ellas esta Venezuela.

Se espera que Cuba y Panamá digan presente

De igual manera, puede darse el caso de clubes invitados, como los casos de Cuba y Panamá, siendo este ultimo el actual campeón del certamen.

En el caso de la LVBP, siempre ha sido su participación ha sido como miembro de la confederación, a través de su equipo ganador de la corona de su torneo y no como invitado, pero ahora ¿existe esa posibilidad?

Tendría que existir una desafiliación de la LVBP, de parte de la CBPC y por las declaraciones del ente, esa posibilidad no está planteada.
Lo que nos queda, es seguir esperando noticias sobre el tema y que su final sea beneficioso para todas las partes.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.</

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario