Dave Dombrowski
Noticias MLB

La complicada agenda de Dave Dombrowski para julio 31

Cuando el 28 de marzo se dio la voz de Play Ball, estaba muy claro que la nómina conformada por la gerencia de los Medias Rojas encabezada por Dave Dombrowski para defender el título, estaba en peores condiciones que la del año previo, cuando ganaron la corona.

Joe Kelly, Ian Kinsler, Drew Pomeranz y Craig Kimbrel hicieron sus maletas y se marcharon en la agencia libre. El equipo entonces, optó por retener a dos peloteros adquiridos en la fecha límite de cambios de esa propia temporada y que habían jugado ambos, un papel fundamental en la conquista de la Serie Mundial: Nathan Eovaldi y Steven Pearce.

La firma de Pearce fue el movimiento menos complicado para Dombrowski, ya que se trataba de un jugador extremadamente barato, necesario para el equipo, toda vez que la organización no cuenta con una figura de peso en la primera base y con enormes deseos de regresar al equipo campeón. Unos 6.25 millones bastaron para atarlo por una temporada más.

Eovaldi sin embargo, se había revalorizado de una manera abismal en octubre, pese a tratarse de un lanzador que venía de su segunda cirugía Tommy John y con una hoja de vida bastante pobre en ese momento (44-53, con efectividad de 4.16 y WHIP 1.35 en 850.0 entradas para Dodgers, Marlins, Yankees, Tampa y los propios Medias Rojas, a lo largo de 156 presentaciones desde 2011).

Se habló de un supuesto interés por parte de varios equipos en hacerse con los servicios del veloz lanzador de 28 años de edad (en ese entonces), dentro de los cuales destacaban Yankees y Astros.

La gerencia del equipo no lo pensó mucho antes de ofrecerle un contrato garantizado de 68 millones por 4 temporadas a Nathan.

Para una nómina que venía que quebrar el límite máximo de penalidades impuestas por el CBA, (con todo lo que ello implica) tras sobrepasar en más de 40 millones de dólares el umbral de impuestos de lujo, añadir 17 millones anuales más era como quedar atados de manos y piernas por lo que quedaba de mercado invernal……y fue precisamente lo que sucedió.

Ian Kinsler y Drew Pomeranz no era verdad que iban a regresar al equipo, sobre todo después de rendir actuaciones bastante mediocres en sus últimos meses en Fenway Park, pero Joe Kelly y Craig Kimbrel representaban una brecha enorme para un Bullpen que, ni siquiera con la presencia de ambos, era una fortaleza ni cosa parecida.

Joe Kelly vió venir de Chávez Ravine una oferta imposible de rechazar para un relevista intermedio de números tan intermitentes como él (25 millones por 3 temporadas como salario base más un paquete de incentivos que ascendería hasta 8 millones más y una opción del equipo para un cuarto año). Nada que estuviera al alcance de Boston en ese momento.

David Meter (representante de Craig Kimbrel) comenzó a vender a su cliente como el mejor cerrador de la historia, incluso se habló de unas demandas de 6 cifras en un inicio, buscando sobrepasar los 86 millones y 5 temporadas del cubano Aroldis Chapman en el Bronx. Lo que pasó después, usted lo vivió, no necesita que nadie se lo cuente.

Lo cierto es que ante tal situación, la mejor movida realizada por la gerencia del club fue enviar al jugador de ligas menores mexicano Esteban Quiroz a los Padres de San Diego para traer al relevista Colten Brewer, un chico al cual A. J. Peeler estaba buscando desesperadamente canjear para no perderlo de gratis en el Draft de Regla 5 de MLB, que se realizaría al siguiente día.

Brewer, antes de su llegada a Boston tenía registrado un breve paso por Grandes Ligas, precisamente el pasado año, donde trabajó para efectividad de 5.59, WHIP 2.28 y la oposición de bateaba para 357 en 11 presentaciones de relevo (9.2 tercios). El derecho de 26 años también arrastraba una cirugía Tommy John en su codo de lanzar.

Tyler Thornburg fue liberado de toda actividad relacionada con el béisbol y enviado a su casa a descansar en septiembre del pasado año, con el objetivo que entrara esta temporada más saludable y en una óptima forma física, toda vez que en 2018 recién salía de una operación en su caja torácica y estaba tratando de encontrar su mejor nivel.

Ellos, junto al núcleo que quedaba remanente: Brandon Workman, Brian Johnson, Steven Wright (suspendido 80 juegos por uso de PED’s), Heath Hembree, Hector Velazquez y obviamente Matt Barnes y Ryan Brasier a la cabeza de este grupo, debían hacer el milagro.

El tema en cuestión es que, las vacantes de cerrador y setup quedaron desnudas para el inicio de temporada, y hoy, casi tres meses después, tenemos una idea de cuán descabellada fue aquella idea.

Eovaldi apenas pudo lanzar cuatro partidos (efectividad 6.00 y sin victorias hasta la fecha) antes de recalar en la Lista de Lesionados, un lugar que ya conoce de memoria en su carrera profesional, con un cuerpo extraño suelto en el área de su última cirugía (codo derecho). Requirió entrar al quirófano nuevamente a removerse estillas óseas y no lanza desde hace más de dos meses.

El cuerpo de relevistas con que se presentaron los actuales campeones esta contienda marcha primero en la Liga Americana (empatado con el de Oakland) con 15 Blown Saves, a solo uno de los Mets, lideres de todo el béisbol.

Han perdido siete desafíos en los cuales llevan ventaja del séptimo inning en adelante. Sus relevistas convierten en salvamento apenas el 51.6% de las posibilidades que se les presentan, esa es la segunda peor cifra de MLB, solamente detrás de Kansas City (50%) y tienen un récord de victorias y derrotas en su conjunto de (10-16)

Pese a ello, el club ahora mismo se mantiene aferrado al último comodín en disputa para obtener la clasificación, peroooo….¿por cuento tiempo más?

Obviamente esta situación es insostenible. La fecha límite de canjes está en el horizonte (Julio 31), con la novedad que a partir de esta temporada no se podrá hacer absolutamente ningún tipo de movimiento después de rebasado dicho día del calendario.

La nómina está al tope, este año sentimos “en carne propio” las consecuencias de quebrar el límite máximo de penalidades establecido en el Acuerdo de Negociación Colectiva (Recordar Draft de Regla 4 de MLB que recién concluyó).

¿Que irá a suceder?…..no lo sabemos. De repente no pierda de vista a tipos como Shane Greene (Tigres), Will Smith (Gigantes), Sean Doolittle (Nacionales), Liam Hendriks (Atléticos) o Ken Giles (Azulejos).

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

https://espn.zlbu.net/conlasbasesllenas

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Buscando la mejor forma fisica? Ven a DavinciMedEsthetic.


Programas de Pérdida de Peso en DavinciMedEsthetic, Miami

Queremos saber tu comentario