Noticias MLB

La ciudad de Chicago se vestirá de gloria en Cooperstown

Por Raúl Ramos (Twitter: @RamosRauli)

Paramus, NJ — La ciudad de Chicago se vestirá de gloria una vez más cuando dos jugadores que jugaron beisbol en la ciudad de los vientos serán exaltados al Salón de los Inmortales de Cooperstown utilizando la gorra de los Cubs y los White Sox respectivamente.

Sorpresivamente el relevista Lee Smith y el bateador Harold Baines recibieron los votos necesarios por el Comité de Veteranos correspondiente de la era moderna para llegar a la inmortalidad.

Smith, lanzador derecho, jugó para 8 franquicias, siendo los Cubs de Chicago el equipo con el cual tuvo los mejores números en su carrera. Al momento de retirarse, el relevista estrella era el líder de salvados de por vida con 478, marca que fue abatida por Mariano Rivera.

En 18 temporadas gano 71 y perdió 92. Durante su era, fue uno de los lanzadores relevistas más temidos en el beisbol de las Grandes Ligas.

Baines quien bateaba del lado prohibido, fue el mejor bateador designado en el beisbol de las Grandes Ligas antes de que llegara Edgar Martínez.

En 22 temporadas bateó la friolera de 2866 hits. Algunos analistas piensan que las huelgas del 1981 y 1994 le impidieron que alcanzara la cifra mágica de los 3000 hits.

Participó por 14 temporadas con los Chicago White Sox. Baines fue escogido con la primera selección del Draft de 1977 por el equipo de los White Sox.

Es interesante que finalmente Smith y Baines recibieran el respeto por parte del Comité al no haberlo recibido por los cronistas deportivos con anterioridad. Ahora hay que esperar para saber si Edgar Martinez y Mariano Rivera acompañaran a Lee Smith y a Harold Baines a la inmortalidad.

Anuncios
Raul Ramos
Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario