fbpx

La carrera improbable de Adolph ‘’Otto’’ Rettig

Quiero dedicar esta nueva sección a darles datos curiosos de béisbol. Esas historias o eventos que a lo largo de la historia han aumentado la mítica y la magia de este deporte tan maravilloso.

Sabía usted que?

El lanzador Adolph ‘’Otto’’ Rettig de los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack, debuto en las Mayores el día 19 de julio de 1922 contra el desaparecido equipo de los Carmelitas de San Luis y los venció con pizarra final de 6 carreras a 3 para luego lanzar como abridor otros dos partidos más y  perdiendo en ambas ocasiones.

Sin embargo, Mack comenzó Rettig nuevamente cinco días después nuevamente contra los Carmelitas. Rettig abrió el primer inning dándole bases por bola a Wally Gerber y a Jack Tobin y luego salió el mismo caminando del montículo camino a las duchas. Nunca más Rettig pondría un pie en un terreno de Grandes Ligas.

Si bien la carrera improbable de Rettig fue bastante breve, sí tuvo un impacto. Los Carmelitas perdieron el banderín de la Liga Americana contra los Yankees por un juego de diferencia y durante años el manager de ese equipo de San Luis, Lee Fohl, culpó de perder la temporada a esa derrota del 19 de julio en Filadelfia contra aquel pitcher que solo duro 4 salidas.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.