fbpx

La carrera de Alex Gordon en MLB puede terminar con un final dorado

En la presente temporada de la MLB el jardinero de los Reales de Kansas City Alex Gordon anunció su retiro que bien pudiera terminar con un final dorado.

En el día de ayer fue anunciado por la empresa Rawlings la lista de jugadores finalistas para optar al premio Gold Glove y ser considerados los mejores a la defensa en su posición.

Dentro del distinguido listado figura Alex Gordon como uno de los finalistas para el mejor defensor de la pradera izquierda en la Liga Americana.

El cubano Lourdes Gurriel Jr.  de los Toronto Blue Jays y Kyle Tucker de los Astros de Hoston también se encuentran en el listado.

Gordon, quien ha concluido su carrera luego de 14 temporadas, todas defendiendo la franela de los Reales, es un habitual miembro de estos listados.

Por el contrario, sus competidores no cuentan con Guante de Oro alguno en sus vitrinas.

Empezó cubriendo la antesala

Si bien es cierto que Alex Gordon ha brillado con su guante cubriendo el Left field, sus inicios en las Mayores fueron en una posición distinta.

Gordon fue la primera selección de los Royals y segunda selección general en el Draft de 2005 debutó el 2 de abril de 2007 cubriendo la tercera base del conjunto de Kansas City.

Entre esa temporada y la de 2009 defendió la esquina caliente en los 319 juegos en los que salió al terreno de juego.

Alex Gordon a partir de la campaña de 2010 participó en 58 partidos cubriendo los jardines de los cuales 55 fueron en la pradera izquierda y solo defendió la antesala en 10 partidos.

No era un mal antesalista, en 2008 fue líder en la Liga Americana en putouts (112), segundo en juegos (133) y cuarto en asistencias (230), pero a pesar de este desempeño, su destino era cubrir otra posición en el terreno.

A partir de 2011 e estableció como regular en el bosque izquierdo jugando en 148 juegos de los 150 que tomó parte entre las líneas de cal.

Alex Gordon es un múltiple ganador del Guante de Oro

En su trayectoria en la Gran Carpa el jugador quien lanza a la derecha y batea a la zurda ha recibido el guante de oro en 7 oportunidades.

Alex Gordn quiere terminar su carrera con un Guante de Oro


Algunos de los Guantes de Oro Ganados por Alex Gordon exhibidos en el Salón de la Fama de los Royals – Foto Carlos Parra Machado

Su primer galardón lo recibió en la temporada de 2011, cuando conjuntamente con Jacoby Ellsbury y Nick Markakis fueron considerados los mejores guardabosques defensivos en el joven circuito.

Alex Gordon encabezó a los jardineros izquierdos en asistencias (20), Range Factor/Game (2,24) y porcentaje de fildeo (.991).

Repitió el premio en las temporadas de 2012, 2013 y 2014, en la última de esas temporadas recibió el Guante de Platino.

El Guante de Platino otorgado desde 2011 lo recibe el jugador considerado como el mejor a la defensa de cada liga, seleccionado por los fanáticos entre los ganadores del Guante de Oro del año.

Desde 2017 es el dueño del premio en su posición

Luego de un breve espacio de 2 temporadas en las que no recibió el premio en beneficio de Yoenis Céspedes (2015) y Brett Gardner (2016), Alex Gordon retomó la propiedad del premio.

 

A partir de 2017, el jugador de Lincoln, Nebraska, es el titular indiscutido del Guante de Oro.

Y su actuación de 2020 lo ubica en la mejor posición para recibir su cuarto Guante de Oro consecutivo y su octavo premio en su carrera.

En la presente campaña recien concluida Alex Gordon terminó con un promedio de fildeo de 1.000% al no cometer errores en los 49 juegos en los que defendió el Left field.

Realizó 4 asistencias y concretó 81 putouts que representan la tercera y cuarta mejor cantidad respectivamente en esos departamentos.

En uno de los mejores jardineros izquierdo de la historia

Desde el punto de vista defensivo Alex Gordon debe ser considerado uno de los mejores en la historia de la MLB.

Al momento de su retiro era el LF activo con más partidos jugados en la posición (1361), putouts (2699) y asistencias (102).

Este desempeño no pasó desapercibido por los electores del Guante de Oro que lo han galardonado múltiples veces.

 

Alex Gordon pulls a Wile E. Coyote, runs directly into wall to make the catch | MLB.com

Entre los outfielders los inmortales Roberto Clemente y Willie Mays con 12 Guantes de Oro son los patrulleros con más galardones.

Alex Gordon (7) conjuntamente con Curt Flood, Larry Walker, Devon White, Dave Winfield y Carl Yastrzemski ocupan el cuarto puesto entre los jardineros más ganadores del premio.

si bien no podrá alcanzar a Roberto Clemente en el número de Guante de Oro recibidos, si pudiera emularlo en una coincidencia.

Si Alex Gordon recibe el premio que será anunciado el próximo 3 de noviembre, se convertiría en el primer jardinero desde Roberto Clemente que recibe el galardón en su último año de actividad.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas