fbpx

Scott Boras es el verdadero señor del dinero en MLB

¿Qué tienen en común Stephen Strasburg, Gerrit Cole, Anthony Rendón, Bryce Harper y Álex Rodríguez? Al señor del billete, Scott Boras.

¿Quién es Scott Boras?

Scott Boras es un representante/agente de figuras deportivas, especializado en el campo del béisbol.

Para el 1972, el famoso y quizás odiado agente jugó a la pelota dura con  University of the Pacific, en Sacramento, California, obteniendo un buen promedio de bateo de .312 durante su carrera colegial.

Esto le valió una consideración en el béisbol profesional, jugando por espacio de 4 años en las Ligas Menores con las franquicias de los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago.

Problemas en sus rodillas le acortaron su carrera pelotera, bateando para .288 en su tiempo dentro del béisbol profesional organizado.

Al no poder continuar su sueño de convertirse en llegar a MLB, regresó al University of the Pacific, logrando un doctorado en Farmacéutica en 1977.

Cinco años más tarde, obtuvo un grado en Leyes, esto en la Escuela de Leyes McGeorge, cerca de su ciudad natal de Sacramento.

El comienzo de una leyenda

En 1983, comenzó a dar sus primeros como agente, representando legalmente a sus excompañeros de equipo Mike Fischlin y Bill Caudill.

Hoy en día, tanto Fischlin como Caudill trabajan para Boras en su agencia, The Boras Corporation.

The Boras Corporation cuenta con alrededor de 75 empleados, entre ellos un economista, un ingeniero de computadoras, tres representantes legales, cinco entrenadores personales, un psicólogo deportivo y una persona a cargo de estar al tanto de todo lo que sucede en los juegos a diario de cada uno de sus clientes, para luego hacer un reporte detalladamente que debe entregarle al propio Boras.

Boras es el agente más poderoso en el mundo del béisbol

Fue el responsable de conseguirle a A-Rod aquel contrato exorbitante de $252 millones por 10 años con los Rangers de Texas para el año 2001 (para el 2018, esto equivalía a $367 millones en 2018) y de la reestructuración del contrato con los Yankees de Nueva York con un valor de $275 millones a finales de 2007.

Según Forbes, para el año ’18 Boras se embolsiló alrededor de $105 millones de comisión por contratos negociados a sus clientes, con una cantidad global ascendente a $1.88 billones entre todos sus contratos.

Con Strasburg fresco de haber firmado un nuevo contrato récord para un lanzador de MLB con los Nacionales de Washington (valorado en $245 millones por 7 años) y Cole a punto de sobrepasar esa cifra, Boras se encuentra en un territorio único en su clase.

Fueron sobre $100 millones anuales en cada uno de los últimos dos años y ahora con las firmas de Strasburg, Cole y Rendón, ese total aumentará significativamente.

Clientes más conocidos de Scott Boras

Entre los nombres retirados que sobresalen en la lista de clientes de Boras, aparte de A-Rod, están Iván Rodríguez, Greg Maddux, Manny Ramírez, Adrián Beltré, Carlos Beltrán, Magglio Ordoñez, Mark Teixeira y Daisuke Matsuzaka.

Aparte de Strasburg, Cole, Rendón y Harper, algunos de los jugadores activos que gozan de su representación lo son José Altuve, Elvis Andrus, Max Scherzer, Jacoby Ellsbury, Jake Arrieta, Cody Bellinger, Julio Urías, Kris Bryant, Eric Hosmer, JD Martínez, Hyun-Jin Ryu, Corey Seager, Juan Soto, entre muchos otros.

Boras es el único agente en la historia con sobre 10 clientes en medio de contratos de sobre $100 millones en total, cada uno de ellos.

Al parecer, el total seguirá subiendo, comenzando desde ya, confirmando una vez más que si quieres más dinero en tu contrato, Scott Boras es el indicado para tu representación como pelotero profesional.


Por si te lo perdiste

¿Llegará Gerrit Cole a los $300 millones?

Álex Rodríguez y su totalmente absurda postemporada de 2009

Blake Snell no está nada de contento con el cambio de Tampa Bay y San Diego

El equipo perfecto para Edwin Encarnación y su loro

Una de las razones por la cual el toque de bola está en peligro de extinción

TE RETAMOS A OBTENER 100% EN ESTA PRUEBA CORTA SOBRE REGLAS DE BÉISBOL


Agradeceré un Me gusta/Like a mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Sígueme/Follow en Instagram: @TorresBaseball

Sígueme/Follow en Twitter: @TorresBaseball

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

Entérate de todo lo que sucede en el Béisbol dando Me gusta/Like a nuestro Fanpage ConLasBasesLlenas y Grupo de Facebook

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas