Morganna Roberts
Noticias MLB

La Bandida del Beso

Morganna Roberts, la Bandida del Beso.

Hace cuestión de par de días la MLB se vio eclipsada cuando dos jovencitas, intentaron distraer (sin resultados, al menos inmediatos) al As de Houston Gerrit Cole.

Las muchachas levantaron sus camisas y haciendo uso de sus cualidades delanteras hipnotizaron a todo el que hizo contacto visual.

Los más de 40.000 asistentes del National Park, también los millones de personas que estaban en sintonía y los billones de rezagados que acudieron a las redes para ver el video.

Esto me puso a recordar a una de las féminas más famosas que haya pasado por los diamantes, claro que ella no mostró sus pechos en la televisión nacional, sin embargo, fue todo un sex symbol para la época.

Acompáñame y te cuento la historia de la Bandida del Beso, una de las sex symbols olvidadas.

Morganna Roberts
Morganna Roberts en su juventud.

Su infancia

Morganna Roberts nació en 1954 en el seno de una familia pobre, en la ciudad de Louisville del norteño estado de Kentucky.

Al ser abandonada por sus padres pasó a criarse con su abuela, que a temprana edad la mandó para una escuela/convento a las afueras de la ciudad, con el objetivo de estudiar y convertirse en monja.

A la edad de 13 años, Morganna decidió que eso no era lo que quería para su vida y con un amigo, se escapó del recinto yendo a parar a la ciudad de Baltimore.

Tras un mes de deambular por las calles, se topó con un cartel de búsqueda de trabajo en el club Flamingo, donde supuestamente entraría como camarera.

Ella le mintió al dueño, diciéndole que tenía 18 años (lo aparentaba) y que estaba lista para cualquier tipo de empleo y es donde, el señor se aprovecha de su inocencia y la pone a trabajar como bailarina exótica.

Morganna Roberts
Morganna Roberts, Sex Symbol de los 70’s y 80’s

Así pasaron dos años, Morganna se convertiría en el show principal del lugar, se refería a ella misma como una comediante y no como una bailarina:

“I’m not a sex symbol. I’m a comedienne. I make folks smile. I make them laugh – and that makes my day. What are we here for, if not that?»

“No soy un sex symbol, soy una comediante Hago sonreír a la gente. Los hago reír y eso me alegra el día. ¿Para qué estamos aquí, si no es para eso?”

Lo cierto es que, para sus 16 años, Morganna mostraba una de las mejores figuras femeninas que se haya visto, en gran parte por las dos razones delanteras que exhibía.

Morganna Roberts
Morganna Roberts sex symbol olvidado

Su “carrera” en el béisbol comenzó en el año 1969, cuando asistió a un juego de los Reds en el antiguo estadio de Crosley Field.

Durante el partido comenzó a jugar “verdad o reto” con el amigo que le acompañaba, el reto para ella consistía en saltar al campo y besar a nada más y nada menos que la estrella de los Reds, Pete Rose.

Rose no respondió de la mejor manera, incluso utilizando un lenguaje obsceno, aunque, el propio Rose terminaría buscándola esa noche y además de ofrecerle sus disculpas, le regaló un enorme ramo de rosas.

 Uno de los periódicos locales, describió el suceso como: “Bandit steals kiss from Pete Rose” (Bandida roba beso a Pete Rose) y de ahí en adelante se le conocería como The Kissing Bandit (la Bandida del Beso).

Morganna Roberts
Morganna Roberts la Bandida del Beso

Así comenzaron sus andadas, que es importante decir, no se limitaron a los diamantes, la despampanante Bandida del Beso “saltó” también a canchas de basket y de hockey.

Su accionar era el siguiente, saltar al campo, evitar a los guardias (para la época la seguridad era bastante nula) y besar al jugador en la mejilla (no siempre fue así).

Afirmaba que además de ser más higiénico a besar en los labios, se evitaba problemas con las esposas de los jugadores, con esto último me eche unas risas, era tremenda la Morganna.

Morganna Roberts
Kareen y la Bandida del Beso

Récord personales:

Para 1990, la Bandida del Beso tenía una marca que aún persiste en los deportes profesionales de los Estados Unidos y estoy consciente de que va a perdurar hasta el fin de nuestros días.

Hasta esa fecha, había besado a 37 jugadores de MLB, 12 baloncestistas pertenecientes a la NBA y a un número, aunque desconocido, pero no pequeño, de jugadores de Ligas Menores, ampáyeres, managers, coach, dueños y hasta a la mascota de los Padres, The San Diego Chicken.

La Lista Jugadores de Béisbol:

  • Len Barker, Johnny Bench, Clete Boyer, George Brett (dos veces), John Candelaria, Billy Cowan, Mark Fidrych, Steve Garvey, Frank Howard, Fred Lynn, Don Mattingly, Wes Parker, Lance Parrish, Pete Rose, Nolan Ryan, Mike Schmidt, Dickie Thon, Otto Velez, Steve Yeager.

Su “profesión” no estuvo exenta de daños, físicos y morales, en múltiples ocasiones sufrió lesiones al lanzarse al terreno, incluso llegó a ser golpeada por una pelota en una de sus incursiones en Milwaukee, sin contar las veces que sufrió maltratos por parte de los guardias de seguridad.

Morganna Roberts
La Bandida del Beso ataca otra vez

Su vida como estrella:

Alrededor de veinte veces estuvo en prisión y de aquí podemos sacar una anécdota de uno de los litigios de los que ella fue participe.

En Houston, su abogado defendió su caso alegando “Defensa por Gravedad”, explicando que su entrada al campo no había sido intencional, sino que ella estaba intentando fildear una bola de foul y al arrimarse tanto a la reja, el peso de sus senos la hizo caerse al terreno.

Al juez le causó tanta gracia, que desestimó el caso.

Producto a su carrera “deportiva”, Morganna ganó mucha popularidad y cuando no estaba intentando colarse al terreno, estaba haciendo su trabajo de bailarina/comediante en ciudades de entretenimiento, como Las Vegas, Houston y Oklahoma City.

Morganna Roberts
Morganna era un show

Hizo mucho dinero, por sus shows llegó a cobrar hasta diez mil dólares en una semana. Tuvo apariciones en la televisión y en el cine, fue invitada del show televisivo más famoso de la época, The David Letterman’s late-night talk y para cerrar el resume de la señorita, estuvo varias veces en la famosa revista Playboy.

Su retiro:

La Bandida del Beso se retiró en 1999 y más nunca volvería a saltar al terreno.

No me imagino de cuanto seria la multa, sanción o condena, que le aplicarían a Morganna si hubiera realizado una de sus diabluras en estos tiempos, supongo que sería una de las mayores influencers y tuviera miles de millones de seguidores.

Espero que te haya gustado esta historia que no podemos dejar en el olvido, si conocías sobre ella cuéntame algo que podamos añadir a este artículo, si nunca antes habías escuchado sobre este caso, dime que te pareció la historia.

Morganna Roberts
La Bandida capturada en el acto.

Si ya llegaste hasta aquí, búscame en Twitter que tengo más contenido de béisbol:

Twitter: @EraseUnRuso

También sigue los Hashtags #RapidasMLB y #LaKroquetaMLB para que te enteres de las estadísticas más interesantes de la MLB.
Datos tomados de www.fangraphs.com y www.baseball-reference.com

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario