La asombrosa superación de Christian Vázquez
Baseball Boricua Noticias MLB

LA ASOMBROSA SUPERACIÓN DE CHRISTIAN VAZQUEZ

Christian Vázquez

Cuando el boricua Christian Vazquez se incorporó a los campos de entrenamientos primaverales (Fort Myers) en el mes de febrero, no muchos dudaban que iba a ser el receptor “titular” de los Medias Rojas para la temporada 2019.

La cuestión se fue despejando cuando su manager Alex Cora, ofreciera unas declaraciones al reputado cronista Alex Speier, del Boston Globe. en las que elogiara la confianza que había ganado detrás del plato.

Además, afirmaba que su compatriota había tenido el mejor Spring Training de su carrera.

Las pocas dudas existentes fueron sepultadas por la gerencia de la organización al designar para asignación al venezolano Sandy León, su principal competidor por el puesto.

Así las cosas, fue Christian Vazquez, el mismo que había protagonizado aquella carrera histórica hacia el montículo a abrazarse con Chris Sale tras ponchar a Manny Machado para sellar el último out de la última Serie Mundial, el encargado de aparecer en la alineación del Opening Day 2019, precisamente recibiéndole a Chris Sale.

Sin embargo, a pesar de arrancar como titular de la receptoria, Vazquez no fue más que el mismo receptor “part-time” que había sido durante toda su carrera en el primer mes completo de la presente temporada (abril), promediando para un pobre .217 AVG./.273 OBP/.400 SLG/.673 OPS, incluso tuvo que compartir el 27% de los juegos de ese mes con otros receptores.

Mayo fue otra historia para Christian Vázquez

Las cosas cambiaron drásticamente en Mayo. Vazquez no solamente estuvo presente en el 82% de los juegos de su equipo, sino que lo hizo bateando un astronómico .373/.397/.560/.957. Desde entonces no ha parado de producir con el madero, tanto que el propio Cora manifestó la pasada semana: “el bate de Christian no puede faltar en nuestra alineación”.

Vazquez estuvo presente en el 86% de los juegos en Junio y durante el presente mes de Julio, ha participado en 8 de los 10 que se han disputado Boston hasta la fecha. Es curioso que tiene 6 juegos jugados en una posición diferente de la receptoria, incluyendo una apertura en la intermedia y otra en la inicial, algo que revela a las claras su disponibilidad dentro del clubhouse.

Lo cierto es que ahora mismo, con más de dos meses aún hasta la culminación de la fase regular, ya el boricua ha roto sus cifras vitalicias para una temporada completa en:

    • Carreras anotadas (39)
    • Cuadrangulares (15)
    • Carreras empujadas (42)
    • Total de Bases (139)

Además, marcha momentáneamente con los mejores splits ofensivos (AVE./OBP./SLU./OPS, OPS+) de su carrera: .294/.332/.517/.849.

Su producción ha sido tanta hasta el día de hoy, que ahora mismo se sitúan segundo en cuanto a promedio ofensivo, promedio de slugging y OPS entre los receptores de la Americana que acumulan 250 o más visitas al plato.

Defensa elite en la receptoría

Por otra parte, su defensa ha mantenido los excelentes estándares de siempre. Vazquez marcha abrazado con Yadier Molina y Josh Peghly en la primera posición de los enmascarados con mejor promedio defensivo en 2019 (con un mínimo de 500 entradas defendidas en la receptoria), con .998.

Además, su porcentaje de efectividad a la hora de sacar corredores en las bases continúa siendo extraordinario (37%). Esa cifra sólo se encuentra superada por James McCann (38.9%) en la Liga Americana y por J. T. Realmuto (47.4%) en todo el negocio.

Definitivamente en el único lugar que la palabra SUPERACION aparece antes que TRABAJO es en el diccionario.

 

 

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

 

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Anuncios

Queremos saber tu comentario