fbpx

Kyle Wright podría ser el próximo as de los Bravos de Atlanta

Kyle Wright desea continuar con la tradición de los Bravos de plasmar en el escenario de las Grandes Ligas a buenos pícheres que los catapultan al éxito, los últimos ejemplos de esta característica de Atlanta fueron el canadiense Mike Soroka y el zurdo Max Fried.

El ex as de los Comodoros de Vandervilt dejó una huella de su potencial con su notable rendimiento en el Spring Training.

Kyle Wright lanzó para una efectividad de 2.03, ponchó a 15 bateadores en 13.1 entradas lanzadas en los compromisos de los entrenamientos primaverales. Lo más sobresaliente en su progreso es que otorgó solo tres bases bolas. Esas cifras son consecuencia de la evolución del comando y control de los disparos del derecho.

El viernes 6 de marzo Kyle Wright tuvo una apertura ante los Medias Rojas de Boston de 3.1 innings, 2 carreras permitidas con 5 ponches. En ese momento dejó sus cifras globales en el Spring Training con los siguientes números: 8.2 episodios lanzados, 2.16 de efectividad y 12 rivales anulados por la vía de los tres strikes. Con esa actuación, el derecho estaba depositando sólidos réditos en la cuenta que ofrecen los Bravos del quinto puesto en su rotación de abridores.

El año pasado Kyle Wright también obtuvo un lugar en la rotación de abridores de Atlanta en el inicio de la campaña, sin embargo, no le fue bien. Su primera apertura fue en un partido por televisión nacional ante los Filis de Filadelfia el domingo 31 de marzo. En esa aparición lanzó 4.1 capítulos, permitió tres carreras, todas limpias, concedió 5 bases por bolas, una prueba fehaciente de nervios ante las cámaras y al gran reto que enfrentó.

Retornó a Triple A

Después de tres aperturas y un promedio de carreras limpias permitidas de 7.07 Kyle Wright fue degradado a Triple A el 12 de abril. Volvió a las filas del conjunto dirigido por Brian Snitker el 18 de julio, pero ese mismo día empacó sus maletas para retornar a la antesala de las Grandes Ligas y continuar con su desarrollo como lanzador. Era evidente que el diamante en bruto aún no estaba pulido para el exigente escaparate de MLB.

Kyle Wright solo tenía una cosa en mente, volver lo más pronto posible a las Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y esbozar un rendimiento acorde con su ilimitado potencial.

Superó los dolores de crecimiento

Es normal que muchos prospectos  de alta gama como Kyle Wright experimenten dolores de crecimiento, al dar sus primeros pasos en Grandes Ligas, sin embargo, cuando superan esos contratiempos ya nada los detiene. El derecho se volvió a enfundar el uniforme de los Bravos del 15 al 21 de septiembre. En ese trayecto en 3 apariciones, permitió sola una carrera, le conectaron 2 imparables, ponchó a 4 artilleros y no otorgó bases por bolas.

Le va bien en la temporada simulada

Si bien es cierto que una de las cosas casi imposibles de la vida es poder proyectar el rendimiento positivo de un deportista, por lo general se cumplen al 1%  los cálculos, mas los resultados de esas ecuaciones siempre llaman mucho la atención .

Actualmente, Baseball Reference ha implementado una temporada simulada, en la cual la va muy bien a Kyle Wright situándose como serio aspirante al Premio Del Novato del Año de la Liga Nacional, fruto de un balance de 1 y 2, efectividad de 1.82, 35 ponches, 34.2 entradas lanzadas en 6 aperturas.

En el Draft del 2017 a los Bravos les tocó la quinta selección global. El día del sorteo hubo una encrucijada entre el ex Gerente General John Coppolella (quería a Keston Hiura) y el otrora jefe de ojeadores Brian Bridges (se decantaba por Austín Beck). No obstante, ambos se pusieron de acuerdo cuando Kyle Wright quien se proyectaba para ser la escogencia uno, continuaba sin ser seleccionado y lo eligieron para Atlanta.

Parece que los Bravos de Atlanta continuarán con su tradición de enseñarle al resto de las organizaciones de Grandes Ligas el picheo con el que cuentan y en el 2020 lo están haciendo por medio de Kyle Wright quien posee todo el potencial para convertirse en un as del montículo.

Escrito por: Helmut Canales (@HelmutCanales)

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas