fbpx

Kyle Tyler, el pitcher que fue designado por asignación 4 veces en 5 semanas

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Luego de tener su debut en las Grandes Ligas con los Angels de Los Ángeles en 2021, Kyle Tyler se mantuvo entrenando para un nuevo año con la organización angelina que posiblemente le permitiría seguir viendo labor en la Gran Carpa. Sin embargo, mientras que el inicio de la acción en el Big Show fue peculiar para todos los beisbolistas debido al retraso por la negociaciones de un acuerdo colectivo, para Tyler fue más que peculiar: desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 10 de abril fue designado por asignación en cuatro ocasiones.

El día que Kyler Tyler recibió la noticia de su primera designación, fue citado por directivos de los Angels, incluyendo al gerente general, Perry Minasian, y al mánager, Joe Maddon. En esa reunión, no se habló de pitcheo, como él pensaba, sino del nuevo proceso que los angelinos llevarían a cabo: designarlo. Posterior a ello, la carrera de Tyler empezó a tener una inestabilidad que quizá no había tenido antes… Y no precisamente causada por él; la primera experiencia siendo designado parecía interminable.

The Athletic enseñó el recorrido que realizó Tyler luego de su primera designación:
  • El 22 de marzo fue reclamado vía waivers por los Boston Red Sox, que lo enviaron al campo de entrenamiento en Fort Myers, Florida al día siguiente, pero que un día después a ello lo designaron.
  • Dos días después, los San Diego Padres lo reclamaron vía waivers y voló a Peoria, Arizona a su campo. Lo enviaron a la filial de Triple A el 30 de marzo, pero fue de nuevo designado el 7 de abril, el Opening Day.
  • Al día siguiente, los angelinos lo reclamaron de nuevo vía waivers y voló a Tacoma, Wash para el inicio de la temporada de ligas menores, pero dos días posterior a ello fue de nuevo designado por asignación.

“Estoy listo para que esto termine…”, dijo Tyler a The Athletic esta semana, antes de que hubiese sido reclamado de nuevo por los Padres vía waivers el pasado martes. “…Y para tener la oportunidad de jugar y demostrar mi valía, si soy lo suficientemente bueno para estar en una lista de 40 hombres para quedarme allí”.

Mira también: MLB: Justin Upton es designado para asignación por los Angels

Cuando Tyler se unió por primera vez a los Padres, le habían dicho incluso que iba a abrir un juego. “El entrenador de lanzadores me hizo a un lado y me dijo ‘Vas a empezar el viernes’”, dijo Tyler a The Athletic, pero nunca fue abridor de tal juego, sino que su travesía aleatoria por otros equipos y lugares se mantuvo.

“[Estoy] tratando de ser lo más optimista y positivo posible. Pero viéndolo, duele que las organizaciones no quieran mantenerme el tiempo suficiente para darme la oportunidad de jugar o demostrar que puedo jugar o si no puedo», añadió en su momento.

En su primera campaña como ligamayorista, Tyler laboró en 12.1 innings, admitiendo 8 hits, 4 carreras limpias y un jonrón, además de propinar 6 ponches y dejar una efectividad de 2.92 y un promedio en contra de .190.

Hasta el momento, los Padres lo mantienen en su roster de 40 y no ha habido ningún cambio.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Instagram: @quepasamlb

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Comunicadora Social - Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional. Ha cubierto beisbol desde 2019.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.