fbpx

Kyle Hendricks impecable en triunfo de Cachorros sobre Cerveceros

Excelente forma de iniciar la temporada para los Cachorros de Chicago. Kyle Hendricks tiró la ruta completa ante los Cerveceros de Milwaukee para ayudar a su equipo con la victoria en el primer juego de 2020. Aunado a la joyita de pitcheo, la ofensiva respondió con par de cuadrangulares para asegurar el primer triunfo en Wrigley Field.

Lució apagada toda la ofensiva de Cerveceros de Milwaukee a excepción de Orlando Arcia. El pelotero venezolano fue el único pelotero de los visitantes que pudo pegar imparable en el juego. Nunca llegó el batazo oportuno para Milwaukee y esto derivó en su derrota.

Kyle Hendricks, con una salida para la historia de Cachorros

Un dominio absoluto fue el que tuvo el ‘AS’ de la rotación de los Cachorros de Chicago sobre Cerveceros. Únicamente recibió tres imparables a lo largo de todo el juego y todos fueron de Orlando Arcia. Su enorme actuación fue correspondida por el manager David Ross que le dio la confianza para tirar todo el juego con poco más de 100 lanzamientos.

Con la gran salida que tuvo Hendricks se mete a los libros de historia de Chicago. Porque es el primer abridor de los Cachorros que lanza el juego completo en Día Inaugural desde 1974 cuando lo realizó Bill Bonham. Ponchó a nueve bateadores y nunca puso en riesgo la victoria de su equipo.

Le ganó en el duelo de pitcheo al derecho Brandon Woodruff. El abridor de Cerveceros lanzó por espacio de cinco entradas y cargó con la derrota. Sus cinco strikeouts que otorgó no fueron suficientes para aguantar el cero, dado que recibió par de carreras en la tercera entrada.

Dos cuadrangulares de Chicago para asegurar el triunfo

Solo dos batazos fue lo que necesitaron los Cachorros para poder ganar el encuentro. El primero llegó con el noveno al orden del bat en su primera oportunidad en el plato. Ian Happ con Nico Hoerner en los senderos, mandó la pelota atrás de la barda del jardín central para tomar la ventaja en la tercera entrada.

Las dos carreras de ventaja era un déficit que en cualqier momento se podía reponer Milwaukee. Es por eso que en la octava entrada, llegó Anthony Rizzo para sentenciar el juego. El primera base de Chicago pegó solitario Home Run de línea para el jardín derecho y así, tener la primera victoria en los bolsillos.

Mañana la jornada sabatina de Grandes Ligas arrancará con este duelo. Chicago mandará a la lomita a Yu Darvish en busca de asegurar la primera serie de 2020. Craig Counsell le dará la pelota a Corbin Burnes con la encomienda de igualar la serie en Wrigley Field.

Escrito por: Enrique Ortega

Twitter e Instagram: @kike_ortega_

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Reportero en Guadalajara, Jalisco. Cubriendo a los Charros de Jalisco en la LMP y Mariachis de Guadalajara en la LMB. Beat Writer de los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional y Houston Astros en la Liga Americana.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.