fbpx

Kwang-hyun Kim, la nueva perla de los Cardenales de San Luis

Kwang-hyun Kim. Unos comparan la llegada de Kwang-hyun Kim a la MLB con lo que en su momento fue la entrada de Hyun –jin Ryu a la plantilla de los Dodgers de los Ángeles; ambos son coreanos, también zurdos, dominantes, con exquisito control, en fin una historia bastante similar, pero…

El MVP de la Liga Coreana, KBO, por sus siglas en inglés, quiere trazar su propio camino y por ende escribir su historia; arribó a los Cardenales de San Luis buscando su oportunidad de jugar en el mejor béisbol del mundo y sus recientes aperturas en los Spring Trainings van demostrando que la apuesta de la gerencia no fue en balde.

Este 9 de marzo, Kwang lanzó tres sólidas entradas ante los Mellizos de Minnesota, con 4 ponches y solo dos hits. Hasta el momento, su desempeño le va granjeando la confianza del manager Mike Shildt y luce como posible segundo abridor detrás de Jack Flaherty.

Kwang-hyun Kim, una jugada acertada

El presidente de operaciones de los Cardenales de San Luis, Jim Mozeliak ha planteado en reiteradas oportunidades a los medios que varios lanzadores rechazaron ofertas con los pájaros rojos por no tener garantías como abridores. En este sentido, ha alegado que Kwang- hyun Kim aceptó el reto con decisión y eso es algo que aplaude el equipo.

La movida de Mozeliak con el lanzador coreano le otorga un poco de aire fresco a la rotación de los Cards, pues en Kim se conjugan velocidad, repertorio y un exquisito control.

Además, cabe resaltar que el lanzador ya viene con vasta experiencia dentro del torneo doméstico y este es un elemento que juega a su favor, pues de sobra es conocida la calidad de la KBO.

Una temporada de ensueño

En la última campaña jugada en la pelota coreana, Kwang- hyun Kim lució al máximo de su condición deportiva, ganó más de 15 juegos y promedió para menos de tres carreras limpias por juego.

Este desempeño validó su madurez como atleta y afianzó su constancia en cuanto al rendimiento, pues Kim ya contaba con varios años teniendo un buen desempeño.

Kwang-hyun Kim, horizonte

Resulta inobjetable que la figura principal en el staff de los Cardenales de San Luis es Jack Flaherty  y esto es algo que ya ha sido corroborado por Mike Shildt en varias oportunidades.

No obstante, la labor del talentoso zurdo coreano puede presagiar un debut de prime nivel en Grandes Ligas y quién sabe si termina convertido en el gran referente.

Por ahora solo resta esperar, como siempre, el tiempo y el terreno serán los que dicten sentencia.

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas