Kirby Yates salva tres juegos contra San Francisco
Noticias MLB

Kirby Yates le cierra la puerta a San Francisco

Arrancó la temporada para los Padres de San Diego, con una buena presentación frente a los Giants de San Francisco venciendo en tres ocasiones de cuatro posibles, siendo Kirby Yates el oportuno cerrador en las tres victorias del equipo.

San Diego tiene la mirada puesta de muchos fanáticos del béisbol, a sus fieles seguidores se le suman los detractores de Manny Machado (pasen y siéntense) y los que simplemente queremos ver el bonito proyecto de los Padres funcionar.

Les comento hoy de su cerrador, el norteamericano Kirby Yates nacido y críado en Hawaii, ahora es un pelotero de 32 años que le han dado nada más y nada menos la responsabilidad de cerrar.

La carrera de “Kirbs” no es llamativa, de hecho es bastante mediocre hasta la pasada campaña que mostró las cosas que su Splitter puede hacer.

Year Tm W L ERA G SV IP HR SO/W
2014 TBR 0 2 3.75 37 1 36 4 2.8
2015 TBR 1 0 7.97 20 0 20.1 10 3
2016 NYY 2 1 5.23 41 0 41.1 5 2.63
2017 TOT 4 5 3.97 62 1 56.2 12 4.63
2017 LAA 0 0 18 1 0 1 2
2017 SDP 4 5 3.72 61 1 55.2 10 4.58
2018 SDP 5 3 2.14 65 12 63 6 5.29

 

Durante el 2018 Yates disparó 373 de veces su Splitter fulminando a los contrarios que solo le pudieron promediar .170 y con ese envío en 110AB ponchó a 55. El Split-Finger no fue parte de su arsenal hasta la temporada 2017, donde lo desarrolla e incluso deja de tirar curvas y cambios enfoncándose solo en perfeccionar su nueva arma.

 

Los resultados hablan por si mismos, en la serie inagural le cerró la puerta en tres ocasiones a San Francisco, taponando la novena entrada como un maestro sin tener una poderosa recta o una Cutter supersónica, Kirby Yates completó tres entradas sin permitir carreras, ponchando a 5, recibiendo un solo hit y cediendo una base y también un pelotazo, esto último fue en la segunda salida donde llena las bases con un out, pero mete el clutch y retira a Gerardo Parra y Brandon Belt con par de ponches sin tirarle.

Echenle un vistazo al ángulo de salida de su Recta y su Splitter.

Los Padres tienen un buen cerrador que venía siendo una parte del grupo de avanzada de los nuevos taponeros de esta campaña. Aún así, mantienen conversaciones con Craig Kimbrel, que de concretarse algún contrato, Yates se devolvería a la octava entrada y un rol más situacional.

Los Pads acumulan 3 sonrisas y una derrota y estarán recibiendo hoy a los D-backs de Arizona que llegan de manera opuesta, al perder su serie de turno con los Dodgers de L.A en tres oportunidades y ganando solo un juego. Pitchers anunciados para hoy, el derecho Merril Kelly que va a debutar en Grandes Ligas tras su regreso del béisbol koreano; y el zurdo Matt Strahm por los locales.

Como se que algunos entraron a leer de Machado, les cuento que no se vió bien en estos primeros cuatro juegos, tiene 3 hits en 15 turnos con solo una empujada y se ha ponchado en 5 ocasiones sin recibir boletos.

Por si gustan conocer un poco más del lanzamiento, aca un link del tipo de lanzamiento explicado por un tal John Smoltz

http://m.mlb.com/glossary/pitch-types/splitter

Twitter: @EraseUnRuso

Datos tomados de https://www.fangraphs.com/ y https://www.baseball-reference.com/
¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg
 

Anuncios
David Milanes
En la vida no hay nada mejor que un café por la mañana y un 643 en la azotea de la novena.
https://conlasbasesllenas.com/

Queremos saber tu comentario