fbpx

Kim Ng, GM de Marlins, envía un mensaje a todas las niñas que siguen el béisbol

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Kim Ng, la nueva Gerenta General de los Marlins de Miami, envió un mensaje a todas las niñas que siguen el béisbol y que en un futuro desean convertirse en grandes figuras de este deporte, no solo como atletas, sino también como administrativas de equipos.

Las palabras de Kim Ng llegaron luego de que Alfredo Álvarez, director de Con Las Bases Llenas, le dijera: «Me acabo de convertir en padre de una niña hace dos semanas. ¿Cuál es ese mensaje que tienes para todas esas niñas que siguen el béisbol y que algún día quieren lograr algo como lo que tú has alcanzado?».

«Todo es posible. Ese es mi mensaje para tu hija. Todo es posible», respondió Kim Ng. «Hay que trabajar duro y es bueno tener a gente apoyándote. Pero todo es posible».

Sobre su logro, la nueva gerenta de los Marlins dijo: «Eso me hizo darme cuenta que lo que hice puede ser una luz de esperanza e inspiración para muchos. Que si trabajas duro y perseveras, y estás conduciendo y solo sigue avanzando, tu sueño eventualmente se hará realidad».

Kim Ng hizo historia en el deporte de Estados Unidos

El 13 de noviembre de 2020, Ng se convirtió en la primera mujer en ser anunciada como Gerenta General de un equipo mayor del deporte estadounidense,  siendo también la primera con raíces asiáticas en conseguir este logro. Las Grandes Ligas de Béisbol han desarrollado 116 temporadas en toda la historia y nunca una mujer había tenido este cargo.

Ng, quien nació en Indianapolis, Indiana, fue la Asistente del Director de Operaciones de Béisbol de los Medias Blancas de Chicago desde 1990 a 1996. Dos años más tarde, se convertiría en la asistente del Gerente General de los Yankees de Nueva York (1998-2001) y de los Dodgers de Los Ángeles (2002-2011).

Además, ha ganado tres Serie Mundiales como ejecutiva, todas con los Yankees (1998, 1999, y 2000).

Kim estuvo desde 2011 y 2020 en las oficinas centrales de la MLB como vicepresidente senior de operaciones. «Este es un reto que no me tomaré a la ligera. Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer liderara un equipo de Ligas Mayores, pero estoy determinada a perseguir mis metas. Eso es traer un campeonato de baseball a Miami», dijo Ng.

2020, año sin precedentes para las mujeres

Se ha hablado mucho de la atipicidad de este año, pero la llegada de tres mujeres a la MLB hizo aún más especial esta época. En enero de 2020, Alyssa Nakken se convirtió en la primera mujer en ser coach de un equipo de Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

En agosto, Melanie Newman se convirtió en la primera mujer narradora de los Orioles de Baltimore. Y en noviembre, Kim Ng hizo también historia con los Marlins.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de
Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa
MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los
Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog
por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo
pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.