fbpx

Kevin Kiermaier podría ser decisivo para el futuro de los Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay salieron de la temporada 2020 muy bien parados, deportivamente hablando. Sin embargo, al igual que el resto de equipos de las Grandes Ligas, los problemas económicos estuvieron presentes desde que se suscitó la pandemia. Por esa razón, los subcampeones de la MLB se debaten en este momento entre la que es quizás la disyuntiva más grande de su historia reciente: vender o conservar a Kevin Kiermaier.

Kevin Kiermaier, mucho más que un jugador:

Para nadie es un secreto lo que representa la defensa de Kevin Kiermaier. Él es en este momento uno de los mejores jardineros centrales de todo el béisbol (para algunos, el mejor) gracias a su gran velocidad, capacidad fildeadora y potente brazo. Pero, en los Rays es más que eso.

En la escuadra de la bahía, KK es incluso más que un bate decente que aunque ha perdido eficacia por las lesiones de los últimos tiempos todavía es una buena carta ofensiva. Es el alma del equipo, el hombre que lleva actualmente más tiempo vistiendo ese uniforme y el gran líder del club house.

Entonces, ¿Es buen negocio venderlo o cambiarlo?:

Si se mira la situación de manera pragmática a Kiermaier no deberían venderlo, eso está claro. No obstante, los Rays ven en una operación que lo incluya un desahogo de la nómina bastante necesario en términos económicos y por esa razón lo han colocado en el bloque de cambios.

De hecho, lo que han estado buscando desde que terminó la zafra 2020 es aliviar la carga salarial. La no recaptura de Charlie Morton (hoy en los Bravos de Atlanta) y la salida de Blake Snell a los Padres de San Diego, habla de que Tampa no quiere saber nada de grandes contratos.

Hoy por hoy, el jardinero es el único que gana más de 10$ millones en el equipo, así que no sería de extrañar que salieran de él. Aunque eso suponga renunciar a tener un ciclo como el anterior.

¿Qué deberían hacer con Kevin Kiermaier?:

Si bien es cierto que es un hombre de 30 años con varias lesiones en su haber y que necesita de vez en cuando un día de descanso, los Rays no deberían dejar ir a su mejor pieza. No porque no pueda irse, sino porque no hay en el mercado alguien que pueda tapar ese agujero brindando las mismas prestaciones.

Con el alivio salarial que vivieron con las salidas de Morton, Snell y José Alvarado (cambiado a los Phillies) los Rayos están ahora en una posición económica más holgada, en la cual preservar a este pelotero tan versátil seguro que es lo mejor para no caer tan bajo después de haber rozado la gloria con los dedos.

Es básicamente una decisión de dos vías para la gerencia de los campeones de la Liga Americana: cuidan sus bolsillos y renuncian a la competencia o arriesgan dinero y vuelven a pelear por todo lo que está en juego.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas