Kevin Cash ha dado motivos para pensar que puede ser el Mánager del Año en la MLB:
Rays de Tampa

Kevin Cash, de jugador del montón a timonel excepcional

Kevin Cash es por lejos uno de los mejores mánagers del momento, de eso no cabe la menor duda. Sin embargo, ¿Quién es este hombre que ocupa el banquillo de los Tampa Bays Rays desde el 2015? ¿Cómo se forjó este genio de las estrategias? Echemos un vistazo a su vida deportiva.

Jugó en la MLB:

Cash estuvo un total de ocho temporadas como jugador en las mayores. Pasó por las filas de  Azulejos de Toronto, Mantarrayas de Tampa Bay (hoy Rays), Medias Rojas de Boston, Yankees de Nueva York y Astros de Houston.

Aun así, aunque varias de estas divisas sean referencias en el mundo del béisbol, la carrera de Kevin no fue para nada alentadora. Jamás se estableció como un jugador de todos los días, llegando a acumular en esos 8 años apenas 246 partidos jugados.

Su débil promedio vitalicio de 183 puntos y sus escasos 12 cuadrangulares hablan de un hombre que no pudo resaltar en lo más mínimo.

Era catcher, y defensivamente tampoco fue un dechado de virtudes, por lo que pasó sin pena ni gloria por un “Big Show” que solo da reconocimiento a lo excepcional, cualidad que Cash nunca poseyó.

El otro lado de la moneda:

No obstante, como timonel el señor Kevin Cash ha sido todo lo contrario a lo que fue como pelotero. Si bien no tenía habilidades físicas sobresalientes para el juego, resultó ser que mentales sí las tenía, y de sobra.

Manejando a la nómina más baja del béisbol (alrededor de los 53 $ millones de dólares), ha logrado llevar a su conjunto cada vez más lejos año tras año.

Desde el 2016 la novena de Tampa Bay incrementó exponencialmente su número de victorias de una zafra a otra. 68 triunfos en 2016, 80 en 2017, 90 en 2018 y 96 en 2019; dan fe de que cada vez los Rays van a más, y por eso acá cabe la pregunta lógica: ¿Llegarán a los 100 ganados en este 2020?. Es imposible saberlo, pero de ser probable, ciertamente lo es.

Innovando ante la adversidad:

Todos se cuestionan constantemente ¿Cómo hace Kevin Cash para dar resultados con un equipo que no tiene figuras de renombre ni peloteros con cartel? La respuesta es: innovación.

¿Alguien recuerda aquel mítico día donde puso a Sergio Romo a fungir como abridor?, esa famosa estrategia del “opener”, es solo un grano de arena en el desierto de ideas novedosas que Cash le ha mostrado al mundo de las bolas y los strikes.

Por ejemplo, tener un cuerpo de cerradores (hombres que alterna del sexto al noveno episodio), traer al abridor después de dos o tres innings de haberse iniciado el encuentro, alinear a los peores bates primero y luego a los mejores para tomar cansado al lanzador rival; son solo algunas de las cosas que puede hacer y de hecho ejecuta, este genial estratega.

Y el “Mánager del Año” ¿para cuándo?:

Lo joya que le falta a esta corona es un premio “Manager of the Year“, cosa que ya logró dos veces en los Rays el experimentado Joe Maddon (2008 y 2011). Kevin, por su parte, finalizó tercero en la votación de la Liga Americana en los dos últimos periodos (2018 y 2019).

Con registro positivo de por vida con los Rays (414-396), desde que llegó a ese dugout en 2015, vale la pena lanzar al aire la siguiente interrogante: ¿Será este 2020 el gran año de Kevin Cash y sus Tampa Bay Rays?. Será interesante averiguarlo.

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario