fbpx

Keston Hiura es una máquina de bateo

Keston Hiura es una máquina de bateo, no importa la calidad o dimensión del pícher al que enfrenta, eso no lo amilana. Gracias a su swing de adentro hacia afuera con un acabado alto, la forma en que mantiene ambas manos sobre el bate, el enfoque de paciencia en el plato combinado con la agresividad para atacar los disparos de los serpentineros adversarios son las herramientas que lo han convertido en una pesadilla para los rivales.

Ya sea de día o de noche, no es tarea sencilla para un carabinero neutralizarlo por completo en un partido, debido a la combinación de tacto y poder que plasma como artillero.

El camarero de los Cerveceros de Milwaukee está programado para mortificar con el madero en sus manos a cada pícher que encara. Él ha nacido para batear, prueba fehaciente de ello son las cifras que publicó en 2019 como bisoño en MLB.

Keston Hiura aprobó su primer curso como novato con altas calificaciones. Compiló un average de .303 producto de 95 hits en 314 turnos al bate. De esos imparables, 19 fueron cuadrangulares, empujó 49 carreras, anotó 51 veces y se estafó 7 almohadillas. También reunió un OBP de .368, slugging de .570, OPS de .938 y 2.0 de WAR.

Su debut en Grandes Ligas sucedió el 14 de mayo. Pese a plasmar buenas cifras, fue degradado a Triple A del 3 de junio al 28 del mismo mes. Visitó la lista de lesionados el 31 de agosto y retornó a  la alineación de los Cerveceros el 11 de septiembre.

Es probable que Keston Huira hubiese engordado sus estadísticas a la ofensiva si no hubiesen surgido alguno de esos contratiempos que los mantuvieron ausentes por un lapso en el mejor béisbol del mundo.

Nació para batear

Keston Hiura asistió a la secundaria de Valencia, Santa Clarita, California. Jugando para el equipo de béisbol de la escuela, bateó .500 con 14 jonrones y 30 carreras remolcadas en su último año escolar con los Vikingos en 2014.

No fue seleccionado por ninguna de las 30 franquicias de MLB en las 40 rondas del Draft del 2014. A pesar de sus destacadas cifras en la secundaria.

Es por eso que gracias a una beca pernoctó en el béisbol universitario con la Universidad de California, Irvine. Como estudiante de primer año en 2015, bateó .330 de average con porcentaje sobre las bases (OBP) de .392,  slugging de .520, siete bambinazos y 52 carreras impulsadas en 56 compromisos.

Keston Hiura como estudiante de segundo año en 2016, bateó .358 con un OBP de .436, slugging de .559, siete batazos de cuatro bases y 41 carreras impulsadas en 53 cotejos. Después de la temporada , jugó en el período estival para el equipo Nacional Universitario de los Estados Unidos .

En el verano con la novena norteamericana Keston Hiura conectó 11 imparables en 38 turnos, para producir un porcentaje de .289 con el madero, anotó 7 carreras y empujó 6. Todo eso ante el picheo de las novenas de Japón, Taipéi y Cuba.

En su tercer año en la Universidad de Irvine, Keston Hiura bateó .442 con un .567 OBP. Fue nombrado Big West Conference Jugador del Año.

Lo seleccionan los Cerveceros

Los Cerveceros de Milwaukee seleccionaron a Keston Hiura en la primera ronda, con la novena selección general, en el draft del 2017.

Firmó por un bono de 4 millones de dólares y fue asignado a los Cerveceros de Arizona de la Liga del estado del desierto de nivel rookie, y después de batear .435 con cuatro jonrones, 18  impulsadas y 1.339 OPS en 15 juegos, fue promovido a Clase A donde terminó el curso, registrando un promedio de bateo de .333 con 15 carreras empujadas y siete bases por bolas en 27 juegos.

MLB.com clasificó a Keston Hiura como el principal prospecto de Milwaukee en la temporada 2018. Comenzó la campaña con los Carolina Mudcats de la Clase A-Avanzada y fue ascendido a Biloxi Shuckers de la categoría Doble A, el 1 de junio después de batear .320 con siete tablazos, 23 carreras impulsadas y un OPS de .911 en 50 juegos.

Esos números le gestaron una presencia en la alineación del equipo de Estados Unidos en el partido de Futuras Estrellas ante el resto del mundo. Fue la última edición de ese clásico cotejo con ese formato

Antes de todo eso estuvo presente en el Spring Training como invitado y dejó una estela de su calidad a la ofensiva al conectar un sencillo  ante el fenómeno asiático Shohei Ohtani, quien a la postre fue el novato del año de la Liga Americana consecuencia de su destacada labor como jugador de dos vías.

M.V.P de la Arizona Fall League

Keston Hiura ganó el MVP 2018 en Arizona Fall League. Bateó .323 / .371 / .563 en 23 juegos con los Jabalíes de Peoria . También recolectó 33 carreras impulsadas, un número que solo Mike Olt (43 en 2011)  lo ha eclipsado en las últimas 10 temporadas de AFL en ese rubro y terminó cuarto en la liga en cuadrangulares con cinco jonrones.

«Es emocionante», dijo Hiura. «Ha sido un gran honor y lo he pasado muy bien aquí, conociendo gente nueva, jugando contra algunos de los mejores talentos del mundo. Estoy emocionado de estar aquí y estoy agradecido de recibir este premio».

Keston Hiura ciertamente impresionó en Arizona, aunque su pericia para batear nunca ha sido una sorpresa. Antes de arribar a las Grandes Ligas, muchos scouts lo consideraban el mejor artillero del beisbol universitario y de Ligas Menores.

Para tener una idea del nivel que ostenta la Arizona Fall League solo basta con revisar los peloteros que han pasado por sus anales entre ellos se encuentran: Derek Jeter , Dustin Pedroia , Mike Piazza , Albert Pujols , Jimmy Rollins , Bryce Harper , David Wright , Aaron Judge , Mike Trout, Nolan Arenado, Max Scherzer, Roy Halladay, Ronald Acuña, Kris Bryant, Josh Hader, Gary Sanchez, Gleyber Torres, Mookie Betts y muchos más jugadores que se destacan  en MLB .

Spring Training 2020

Que Keston Hiura se destaque a la ofensiva ya es algo típico con lo que hay familiarizarse. En el Spring Training 2020 bateó para .360 (9 hits en 26 turnos) con 3 jonrones, 5 carreras impulsadas y 4 anotadas.

«Nada ha cambiado realmente desde que fui reclutado en el draft»,  dijo hoy Hiura a Fangraphs. “En realidad, nada ha cambiado realmente desde la secundaria. No he hecho ajustes en un ángulo de lanzamiento loco, ni nada de eso. Es el mismo swing, el mismo enfoque. Simplemente salgo e intento golpear la pelota lo más fuerte que puedo «

Si bien Keston Hiura no es un ciborg similar al general Grievous, sin embargo, parece que con el madero la fuerza está con él como si ostenta un sable de luz en sus manos y se transforma en una máquina de bateo cada vez que enfrenta a un pícher.

Escrito por: Helmut Canales

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.