fbpx

Kenta Maeda y José Berríos luchan el liderato de la rotación de los Twins

El japonés Kenta Maeda y el puertorriqueño José Berríos son, indudablemente, los mejores lanzadores de los Twins de cara a la temporada 2021. Ambos tuvieron una gran campaña 2020, aunque de quien mejor se habló fue del primer mencionado. El derecho de 33 años va rumbo a su sexto año en la MLB y hasta ahora ostenta 53 juegos ganados contra 36 perdidos, para una ERA de 3.75.

Por su parte, Berríos apenas tiene 26 años y también jugará su sexta zafra, todas con los Twins. Ha sido el «niño mimado» de Minnesota desde su gran primera temporada en el año 2017 en la cual ganó 14 y perdió 8. No obstante, ya es un jugador maduro con cierta experiencia en el circuito y tiene la misma capacidad de su homólogo Maeda.

Sin embargo, lo cierto es que Kenta Maeda tuvo en el 2020 los mejores números de su carrera como abridor, justo cuando venía de ser cambiado desde los Dodgers. Kenta pudo ligar para 6-1 y una efectividad de 2.70, un récord que sin duda impresionó al manager Rocco Baldelli. De todos modos, según reportes de prensa de los Twins, se espera que sea José Berríos, nuevamente, el líder de la rotación gemela.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Quién merece ser el A´s?

Se dice que un abridor es el A´s del equipo cuando precisamente es el primero de la rotación. Maeda ha demostrado tener material para ser un auténtico A´s, pero Baldelli podría no pensar igual. Kenta Maeda es un lanzador veterano, José Berríos es un joven con mucho futuro por delante, y a pesar de que no le haya ido tan bien como al japonés el año pasado, está con el equipo desde hace varias temporadas.

Quizás, quitarle ese liderato a Berríos podría desencadenar en una falta de confianza que aún necesita constantemente dada su juventud. Claro está, si no da los resultados esperados, bajará de nivel en el equipo, pero mientras tanto, él tiene la batuta.

Justamente hace un año, nuestro CEO, Alfredo Álvarez, entrevistaba a José Berríos en sus primeros entrenamientos antes de la pandemia. En ese momento, el boricua argumentaba no sentir presión por ser el número uno de los Twins, ni mucho menos por ser una de las caras del pitcheo latino en MLB. Por consiguiente, es obvio que ha ido trabajando en ello temporada tras temporada y «La Makina» seguirá a paso firme mientras le den oportunidades.

Por su parte, Maeda ya no tiene nada que demostrar, ni en la MLB, ni mucho menos en su país, donde jugó durante sus primeros cinco años de carrera. Para él, estar en el segundo o quinto puesto de la rotativa gemela ya es un éxito total, dado que si estuviese aún en Los Ángeles, probablemente sería relegado al bullpen.

Spring Training 2021

Hasta ahora, durante la pretemporada actual, ambos han estado intratables en sus presentaciones. Tanto Kenta Maeda como José Berríos han salido al montículo un par de veces, solo Berríos ha podido ganar un partido. Se espera que antes del Opening Day, el asiático y el latino puedan abrir al menos otro juego de Spring Training para llegar completamente en forma al esperado mes de abril.

Tanta es la efectividad de los dos que ninguno ha permitido carreras en sus dos salidas. Han lanzado cinco innings completos, Maeda permitiendo solo un hit, mientras que a Berríos le han bateado dos. Por eso, lo difícil de la decisión de Baldelli para elegir a su A´s.

Igualmente, es claro que esto solo es una competencia sana entre colegas. Todos quisieran ser el número uno, pero ninguno se debería molestar si queda segundo. Esto es trabajo, es béisbol, y ambos son muy buenos en lo que hacen.

Créditos: Puckett´s Pond

 

Leer también: Los Mellizos de Minnesota, listos para recibir fanáticos en Target Field

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.