fbpx

Ken Griffey Jr. y el extraño caso de la barra de chocolate

Ken Griffey Jr., es probablemente uno de los 10 mejores peloteros que ha pasado por el béisbol en los últimos 30 años de historia de este deporte.

Todos conocemos de sobra lo que era capaz de hacer dentro de los diamantes, desde su gran capacidad bateadora hasta ese sorprendente fildeo del que hacía gala en los jardines.

Sin embargo, lo que te queremos contar en Con Las Bases Llenas el día de hoy no tiene que ver con lo que el expelotero de los Marineros de Seattle podía realizar jugando, sino de lo que no podía hacer cuando no jugaba.

La barra Ken Griffey Jr.:

En el año 1989, siendo tan solo un novato de 19 años «El Junior» le dio nombre a un chocolate en barra que replicaba su figura, pero en miniatura. La empresa responsable de producir la golosina fue Pacific Trading Cards Company.

De esta manera, Ken se unió a Reggie Jackson como los únicos peloteros vivos en tener un chocolate con su nombre. La de «Mr. Octubre» se llamaba Reggie Bar.

El chocolate «kriptonita»:

Como si de la tira cómica de Superman se tratase, el chocolate que llevaba el nombre de Ken Griffey Jr. no podía ser consumido por el afamado jugador novel.

Así como leíste, «The Natural» es alérgico al cacao, y aunque el día que su dulce salió a la venta se comió 3 de ellos y bateó de 4-4, horas después hubo que tratarlo de emergencia por una intoxicación bastante pronunciada.

Lo que pudo ser:

Según palabras del propio outfielder «valió la pena comerlas» (en referencia a las barras), pero obviamente nunca más volvió a probarlas. ¿Te imaginas cuánto habría bateado Griffey Jr. si no hubiera sido alérgico a su propio chocolate?

Otro con chocolate propio:

Todos conocemos la famosa barra de chocolate llamada «Baby Ruth«, producida por Curtiss Candy Company.

Originalmente, el dueño de la empresa quería ponerle el nombre del afamado yankee, pero como «El Bambino» solicitó una suma que la empresa confitera no podía pagar, burlaron los derechos de imagen colocándole «Baby» en vez de Babe.

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.