fbpx

Keibert Ruiz brilla con el guante y el bate en la derrota de los Nacionales

El receptor venezolano Keibert Ruiz tuvo una tarde-noche brillante en la derrota (6×3) de los Nacionales ante los Marlins en el Nationals Park. El oriundo de Valencia se destacó con una gran jugada defensiva para salvar a su equipo de una situación peligrosa en el 6to inning; así como acercó a los Nacionales con un cuadrangular de 2 carreras en la misma entrada para poner el momentáneo marcador de 6 carreras por 3 en el encuentro.

Keibert Ruiz sigue maravillando detrás del plato

Ruíz empezó su gran actuación en la parte alta del 6to inning, cuando los Marlins de Miami colocaron las bases llenas con 2 outs ante los envíos de Josiah Gray y Erasmo Ramírez, respectivamente. El careta venezolano aprovechó un lanzamiento de Ramírez para lanzar hacía primera base y poner out a Joey Wendle, con la ayuda del primera base Josh Bell.

Luego de una apelación por parte de Miami, la jugada terminó confirmándose como el último out del inning, para culminar con la amenaza de los Marlins. Finalmente, Wendle había llegado a tiempo a la base, pero no logró mantenerse en la misma, mientras que Bell se mantuvo tocándolo en todo momento.

Ahora, con este out entre Bell y Ruiz, el venezolano logra alcanzar su cuarto «pickoffs» (sorprendidos en las bases) de la temporada, para colocarse como el receptor con más outs por esta vía. Asimismo, ya registra 17 outs producidos con sus tiros desde detrás del home.

Keibert Ruiz demuestra su capacidad con el bate

La noche del venezolano no solo se quedó en mostrar sus habilidades defensivas, sino que también produjo par de carreras para su equipo, ya que Ruiz conectó su tercer cuadrangular de la temporada para impulsar al dominicano Juan Soto.

El joven receptor conectó su batazo durante la parte baja del 6to inning ante los lanzamientos de Dylan Floro. Ruiz aprovechó una slider del diestro de los Marlins para enviar la pelota por todo el jardín central y derecho. De esta manera, los Nacionales pasarían acercarse en el marcador (6×3), aunque finalmente, estas serían las cifras definitivas del encuentro.

En su primera temporada completa en Las Mayores y con los Nacionales de Washington, Keibert Ruiz mantiene una línea ofensiva de: .255 de average con 3 cuadrangulares y 19 carreras impulsadas en 59 juegos.

Escrito por: Jomar García
Twitter: @JomarGarciaM

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Scroll to Top