En la Organización Coreana de Béisbol (KBO) se llevó a cabo el quinto encuentro de la Serie de Corea. NC Dinos logró sorprender y consiguió el triunfo por pizarra de 5-0 ante Doosan Bears. En este juego, el serpentinero estelar, Koo Chang-mo, lanzó una joya monticular para acercar a su equipo al título.
Scoreboard of Korean Series Game 5!#KBOpostseason #KoreanSeries pic.twitter.com/cEuTRDLvpf
— KBO (@KBOleague) November 23, 2020
La crónica del juego
En un auténtico duelo de pitcheo entre Koo Chang-mo y Chris Flexen, NC Dinos salió avante y terminó llevándose el triunfo. La primera carrera del encuentro llegó en la quinta entrada. Aaron Altherr bateó un imparable por todo el jardín central e impulsó la primera rayita del duelo.
En el sexto episodio, NC Dinos iban a anotar un par de carreras más. Yang Eui-ji conectó un cuadrangular de dos anotaciones por todo el central para aumentar la ventaja. En la fatídica séptima entrada, llegaron dos rayitas en el marcador para NC Dinos.
양의지 투런포!!!!! pic.twitter.com/CUAAL9QKPI
— 루🦕🏆 (@NC__ROO) November 23, 2020
Primero, Mo Chang-min entró como bateador designado y bateó un sencillo al jardín de la izquierda para remolcar la cuarta anotación del juego. Más tarde, Na Sung-bum pegó imparable por el bosque de la derecha para llevar al pentágono a Chang-min.
El bullpen de NC Dinos respondió de gran manera y respaldó la gran labor monticular de Koo Chang-mo. Colgaron las últimas dos argollas del encuentro y se terminaron llevando el juego por marcador de 5-0. Con esto, NC Dinos se pone a un juego de ganar el título de la Serie de Corea.
Los números finales del juego
El pitcher que se terminó quedando con la victoria del encuentro fue Koo Chang-mo (1-1, 2.40 ERA). El estelar necesitó de 97 pitcheos para trabajar siete entradas en blanco. Permitió cinco imparables, dio dos bases por bolas y recetó cinco “chocolates”.
— 루🦕🏆 (@NC__ROO) November 23, 2020
Mientras que, el serpentinero que cargó con la derrota del juego fue Chris Flexen (1-1, 4.50 ERA). El ex ligamayorista laboró seis episodios, permitió tres carreras y cinco imparables. Además, proporcionó una base por bolas y ponchó a cinco toleteros.
El sexto juego de la Serie de Corea se estará disputando el próximo martes 24 de noviembre a partir de las 3:30 AM (Hora Centro de México). El pitcher abridor de Doosan Bears será Raúl Alcántara. Por otro lado, el encargado de subirse a la lomita por NC Dinos y que buscará guiar al título de la Serie de Corea será Drew Rucinski.
Escrito por: Erick Aguirre
Twitter: @erick_aguirreh
Instagram: @erick_aguirreh
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar