fbpx

Karim García disfruta el éxito de Roberto Ramos en el béisbol de Corea

El pelotero mexicano, Karim García, que tuvo un gran paso por MLB y por el béisbol asiático, ha destacado el gran paso de su compatriota, Roberto Ramos en el circuito coreano (KBO). En una entrevista para César Patricio Queijeiro en la página oficial de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el histórico toletero mencionó que se encuentra disfrutando el éxito de Ramos en la KBO.

Las declaraciones de Karim García sobre Roberto Ramos

Después de tener un exitoso paso por Grandes Ligas, Karim García llegó al béisbol asiático, específicamente al circuito japonés (NPB) en 2006. Luego de dos años en Japón, el outfielder mexicano llegó a la KBO y estableció varios récords para peloteros mexicanos en este béisbol.

En su primera temporada en Corea, Roberto Ramos logró romper algunos récords de Karim García, como el de más jonrones en una temporada en el béisbol de Corea. Ante esta situación, el ex ligamayorista comentó que se encuentra feliz por lo que “Pitin” ha logrado durante la temporada 2020 de la KBO:

“Me da mucho gusto que un sonorense ponga el nombre de México en alto y que se abran las puertas para más compañeros que no estén en Grandes Ligas: poder jugar en Asia y hacerlo bien, a un nivel al que pocos han llegado”

Roberto Ramos ha sido uno de los foráneos más destacados en su primera campaña en el béisbol de Corea. En 111 encuentros disputados, “Pitin” ha conectado 118 imparables, ha remolcado 86 carreras, ha llegado al pentágono en 73 ocasiones y tiene un promedio de bateo de .287.

También ha bateado 38 cuadrangulares y logró establecer nueva marca de jonrones para un mexicano en la KBO. Además, es líder en este departamento en la campaña 2020 superando al dominicano Mel Rojas Jr con 37.

El paso de Karim García por el béisbol de Corea

El histórico pelotero mexicano, Karim García, llegó al béisbol de Corea en 2008 con Lotte Giants. En su primera campaña, el outfielder logró marcar diferencia, ya que se convirtió en el mexicano con más jonrones en la KBO (30) y fue líder de carreras remolcadas (111).

Karim García estuvo jugando cuatro temporadas en la KBO. En ese lapso, el mexicano registró excelentes números a la ofensiva, pues bateó 103 cuadrangulares,  remolcó 339 carreras, llegó al pentágono en 250 ocasiones y tuvo un promedio de bateo de .264.

Sin duda, tanto Roberto Ramos como Karim García han dejado muy en alto el nombre de México en el béisbol asiático, específicamente en Corea del Sur. Gracias a su poder y sus cuadrangulares han logrado dejar grabado su nombre en los anales de la historia de la KBO.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas