fbpx

Kansas City quiere recuperar su realeza

Reales de Kansas City enfrentan un proceso de transición importante para este 2020 en el que deben encontrar una fórmula ganadora similar a la similar a la conseguida en la campaña 2015, que los llevó a ganar la Serie Mundial, es decir, deben recuperar su realeza.

La actualidad del combinado de Kansas tiene distintos escenarios, el principal basa en la figura de un nuevo mánager, como es el caso de Mike Matheny.

Por otra parte, cuentan con una gran combinación entre jugadores experimentados, tales como Salvador Pérez y talento joven como Adalberto Montesí.

La pasada temporada los Reales terminaron con récord negativo al exhibir foja de 59-103 que los ubicó en el penúltimo lugar de la División Central de la Liga Americana.

Ahora, esta nueva temporada sopla vientos de cambios y Kansas City debe enderezar su rumbo que no ha sido el mejor en sus últimas campañas.

Matheny, viejo conocido:

El nuevo mandamás del combinado real, Mike Matheny ya formaba parte de la organización, desempeñándose como asesor para el desarrollo de jugadores.

Matheny había sido despedido por los Cardenales de San Luis en el 2018, siendo el fin de un periodo de seis temporadas que tuvo como cúspide una participación en la Serie Mundial y como peor momento un declive de tres años que le costó el cargo.

Al mando de la otra novena del estado de Missouri, el exreceptor de Grandes Ligas, exhibió récord de 591-474, y así convertirse en el primer piloto en alcanzar los playoffs en sus primeras cuatro zafras al frente del equipo.

Experiencia y juventud:

El roster de los Reales tiene mezcla de veteranía y noveles jugadores  encabezados por los sobrevivientes del campeonato obtenido en 2015, el venezolano Salvador Pérez y el jardinero Alex Gordon, quienes tendrán la labor de comandar el talento joven.

Entre dichos talentos en ascenso, destaca el infielder Adalberto Mondesí, quien a pesar de tener cuatro años de experiencia en las Mayores, viene de su primera temporada con más de 100 juegos en el equipo grande.

Asimismo cuentan con una gran pieza como lo es el cubano Jorge Soler quien tuvo un gran 2019, dejando average de .265, con 48 jonrones y 117 carreras impulsadas, liderando al conjunto en casi todos los departamentos ofensivos.

Por su parte, han sumado jugadores de mucho talento como el dominicano Maykel Franco, quien ya cuenta con seis campañas en en Big Show, todas con los Filis de Filadelfia, sumando más de 100 cuadrangulares y 343 remolcadas.

Vuelve el Salvador:

En esta campaña, los Reales contarán con el regreso de Salvador Pérez, quien se perdió el 2019 luego de realizarse una operación Tommy John y espera demostrar su mejor versión en este nuevo curso.

Para ello el cinco veces ganador del Guante de Oro repartirá su tiempo de juego entre la receptoría y la primera base, siendo esta la estrategía elegida para no forzar su físico y tener la oportunidad de mostrar un mejor rendimiento con el madero.

.Pitcheo Balanceado: 

Entretanto, la novena monarca presenta un pitcheo con bastante balances, encabezado por los abridores Jacob Junis, Danny Duffy y Brad Keller, además del veterano Ian Kennedy, quien fue el cerrador en la última campaña logrando 30 rescates.

 

Por: Félix Jesús Mendoza
Twitter: @MendozaFelix27
Instagram: @MendozaFelix27

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas