fbpx

Kansas City Royals completaron su roster de 40 jugadores para 2022

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Royals de Kansas City anunciaron varios movimientos para completar su roster de cara a aspirar el éxito en temporada de 2022.

Sin tomar en cuenta las transacciones que pudieran hacer en la temporada muerta el equipo con sede en Kansas City aseguró los servicios de varios prospectos.

Han seleccionado a los lanzadores derechos Jonathan Bowlan, Collin Snider y Nathan Webb, al receptor MJ Melendez y a los infielders Maikel García y Nick Pratto para incluirlos en la lista de 40 hombres, antes de la fecha límite de la entrega de la lista el 19 de noviembre.

A raíz de estas acciones el lanzador diestro Kyle Zimmer fue colocado en asignación y el infielder Lucius Fox fue reclamado por los Orioles de Baltimore.

MJ Melendez y Nick Pratto prometen brillar en 2022

Meléndez, de 24 años, fue invitado a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas en 2021 y reclamó el premio Joe Bauman como rey de los jonrones de las Ligas Menores en 2021, al conseguir 41 jonrones entre Northwest Arkansas y Omaha.

Fue seleccionado originalmente en la segunda ronda del Draft de Jugadores de primer año de 2017.

Por su parte, Pratto, de 23 años, también fue invitado a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas en 2021.

Fue nombrado un All-Star de la postemporada de Doble-A y un ganador del Rawlings Gold Glove Award® de las Ligas Menores en la primera base.

En 124 juegos en general, ocupó el segundo lugar entre los jugadores de las ligas menores en hits de extra-base (71), tercero en RBI (98), empatado en tercer lugar en carreras anotadas (98) y quinto en caminatas (83) y bases totales (268). Fue seleccionado originalmente en la primera ronda (14º global) del Draft de jugadores de primer Año de 2017.

Después de las transacciones descritas, los Reales completaron su lista de 40 hombres.

A pesar que Bobby Witt Jr. no está en el roster de 40, debe brillar en 2022

El super prospecto Bobby Witt Jr. no forma parte del roster de 40 jugadores protegidos por los Royals.

Witt quien en 2021 en su segunda temporada en ligas menores, tuvo un desempeño espectacular, pasando por 2 equipos de las menores de la organización de los Royals.

Conectó para .290 acumulando 144 hits en 497 turnos oficiales, registró 72 extrabases (35 dobles, 4 triples y 33 jonrones), anotando 99 carreras y remolcando 97 rayitas.

Sin embargo, el super prospecto Bobby Witt Jr. no está incluido en el roster de 40 jugadores protegidos.

Este movimiento no fue una omisión de los Royals sino una aplicación de la Regla 5 que es aplicable a ciertos jugadores de cada equipo no incluidos en la lista de protegidos.

¿Cuáles jugadores pueden ser tomados en el Draft de la Regla 5?

Pueden ser seleccionados por otros equipos, jugadores no incluidos en el roster de 4º protegidos siempre que fuesen  

  • Prospectos de 18 años de edad que nunca han sido agregados a un roster de 40 jugadores en cualquier equipo.
  • Prospectos de 19 años que fueron drafteados, pero que nunca formaron parte del roster de 40 jugadores en cualquiera de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

Es por ello que no hubo obligación de parte de los Royals de incluir a Bobby Witt Jr. entre los protegidos.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado

Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de YouTube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.