fbpx

Justin Verlander, vinculado en usar sustancias ilegales con la pelota

El exempleado de los Angelinos de Los Ángeles, Brian «Bubba» Harkins, nombró a Justin Verlander, Gerrit Cole, Dylan Bundy, Matt Andriese, Yusmeiro Petit, Max Scherzer, Félix Hernández, Corey Kluber, Adam Wainwright y otros lanzadores como aquellos a los que suministró una sustancia ilegal para controlar la pelota en una presentación ante la Corte Superior del Condado de Orange el jueves, según Los Angeles Times.

Harkins está ocupado en una batalla legal con los Ángeles y MLB, donde reveló los nombres en una oposición a una moción de desestimación presentada en nombre de la liga. Aquí puedes ver la historia completa:

MLB: Pitchers acusados de usar sustancias ilegales para controlar la bola

Mientras tanto, hay otra parte de la historia en la que involucran al veterano lanzador de los Astros, Justin Verlander, lamentando el despido de Harkins luego de proporcionarle los suministros, según los documentos judiciales obtenidos.

Harkins fue despedido el 3 de marzo de 2020, después de que una investigación de las Grandes Ligas descubrió que proporcionó a los lanzadores rivales varias sustancias pegajosas que les ayudaron a tener mejor agarre a la pelota. Harkins presentó una demanda contra los Angelinos y las Grandes Ligas en septiembre alegando que era un «chivo expiatorio» de los esfuerzos de la liga para acabar con las sustancias extrañas.

Conversación entre Verlander y Harkins

Verlander le envió un mensaje de texto a Harkins el 6 de marzo de 2020, diciéndole que «lamentaba oír hablar de esto«. Verlander le pidió a Harkins que lo llamara para hablar sobre algo que escuchó de su compañero Martín Maldonado, según Houston Chronicle.

Lo que dicen las notas de Harkins de su conversación con Verlander, Maldonado le dijo a Verlander que los asistentes del clubhouse de los Angels creían que Verlander entregó a Harkins a la MLB. Verlander dijo en el mensaje de texto a Harkins que «¡Maldonado me acaba de decir que escuchó algo que no es del todo cierto!»

Verlander y Harkins hablaron luego el 7 de marzo. Se incluyeron notas de la conversación en la evidencia. Según Harkins, Verlander dijo que «parece que su nombre surgió de la investigación de los Astros«.

«Justin no puede creer que esto sea una tontería: salir a los medios«, escribió Harkins en sus notas de conversación. «(Verlander) dice que los Astros han sufrido con los medios y los jugadores en contra de los jugadores«.

En la conversación, Verlander supuestamente dijo que quería respaldar a Harkins públicamente, pero «con el escrutinio en el que se encuentra bajo control su equipo será muy difícil«.

 

Mike Fiers se interpuso

Por culpa del lanzador Mike Fiers, con quien Harkins afirma que Justin Verlander habló, hizo sonar el silbato sobre el escándalo de robo de señales de Houston en noviembre de 2019, lo que llevó al «escrutinio» que aparentemente prohibió a Verlander defender públicamente a Harkins.

«(Verlander) ha hablado con Mike Fierrs sobre esto y otros lanzadores también«, escribió Harkins en notas que resumen la llamada telefónica que tuvo con Verlander. “Justin sabe en el lado de la MLB que descubrieron que los equipos han estado contratando químicos y haciendo estudios para encontrar cosas más avanzadas para aumentar la velocidad de giro.

También hay organizaciones que están contratando agentes libres y les dicen que pueden aumentar su velocidad de giro y ayudarlos para atraerlos a firmar con ellos«.

Aunque técnicamente van en contra de las reglas de las Grandes Ligas, los lanzadores han utilizado durante mucho tiempo sustancias extrañas para mejorar el agarre de la pelota, mientras que los umpires y oponentes se hacen de la vista gorda.

 

AQUI PUEDES VER:

Ryne Stanek reforzará el bullpen de los Astros de Houston

¿Willson Contreras encajaría como receptor de los Astros de Houston?

Temporada decisiva para Carlos Correa y los Astros de Houston en 2021

 

 

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

 

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas