¿Julio Urías, próximo lanzador estrella de los Dodgers?
Noticias MLB

¿Julio Urías, próximo lanzador estrella de los Dodgers?

Es muy posible que lleves escuchando el nombre de Julio Urías por varios años. Lo han comparado con un sinnúmero de estelares lanzadores de la franquicia de Los Ángeles Dodgers, en especial con Fernando Valenzuela.

Qué sucede con este gran lanzador zurdo mexicano, que todavía no se ha establecido en el equipo grande? Será Urías la estrella que todos esperamos?

Es muy jóven:

De esperarse, los Dodgers han tomado con mucha calma el desarrollo de Urías, a pesar de estar sonando por mucho tiempo dentro de la organización de Los Ángeles. Claro, el mexicano firmó a sus 16 años de edad.

En adición, tuvo una lesión de hombro en junio de 2017 mientras lanzaba para la afiliación de Triple-A de los Dodgers (Oklahoma City). En el proceso, perdió mitad de la temporada 2017 y regresó a finales de la temporada 2018.

Entendiendo la situación, la gerencia tiene conocimiento y fé en Urías. Él será una pieza grande para el futuro de la liga. Por esa razón, siguen de cerca cada paso.

Repertorio elite:

El lanzador oriundo de Culiacán, Sinaloa, México, posée un repertorio envidiable para un lanzador zurdo. Su recta es consistente entre 92 a 94 millas por hora, alcanzando hasta las 97 MPH.

Añada su “curvón”, que ronda entre las 80 y 83 MPH, que tiene la misma efectividad ante bateadores en ambos lados del plato.

Otro de sus lanzamientos, el cambio de velocidad, es posiblemente su mejor arma vs bateadores derechos por la rotación de la pelota alejándose de ellos llegando a la zona de strike (similar a un slider de un pitcher derecho).

Lo utiliza como su principal arma para propinar outs, especialmente con dos strikes. Lo más importante de todo, el control sobre sus lanzamientos para mantenerlos en o cerca de la zona bateable. Es perfecto para mantener a los bateadores fuera de tiempo y balance.

Próxima actuación:

Esta noche, será su primera salida del año con los Dodgers. Será una noche muy intensa para Julio Urías, contra sus archirivales, los Gigantes de San Francisco.

Cabe destacar, que Urías está tomando la posición del lanzador iniciador Clayton Kershaw (lista de lesionados). Esta noche será el comienzo de un año determinante, ya que al fin de temporada cualifica para arbitraje salarial.

Será hoy el inicio de Fernandomanía 2.0 o simplemente, Uríamanía??? No olvide sintonizar Gigantes vs Dodgers, 10:15 hora del este, 7:15 hora del pacífico.

Por Homar Torres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete.

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios

Queremos saber tu comentario