fbpx

Julio Urías abrirá el 3er juego de NLCS pensando en Fernando Valenzuela

El mexicano Julio Urías fue designado para abrir por los Dodgers de Los Ángeles el 3er juego de la Serie de Campeonato (NLCS) y el recuerdo de su compatriota Fernando Valenzuela probablemente estará en su mente.

El nativo de Culiacán tiene la responsabilidad de lograr un buen desempeño en beneficio de su equipo para mantenlos en la serie.

Si ese desempeño se traduce en un triunfo, será histórico para el béisbol mexicano.

Ante la lesión de Clayton Kershaw es vital el aporte del azteca

En la presente postemporada el zurdo de 24 años ha jugado de manera extraordinaria.

Julio Urías ha lanzado en 2 partidos, uno en la ronda de comodines frente a los Cerveceros de Milwaukee y el otro en la serie divisional ante los San Diego Padres.

En ambos partidos se terminó llevando la victoria y en 8 entradas de labor aún no ha permitido carreras limpias para conservar su efectividad en un inmaculado 0,00.

Su desempeño incluye 11 ponches, en el 3er. juego de la serie divisional en el cual concretó 6 ponches que establecieron una nueva marca como relevista de los Dodgers.

Las únicas concesiones que ha admitido el lanzador son 4 hits, un boleto y un balk que fue el responsable de la única carrera que ha permitido en la postemporada.

Está a punto de empatar a Fernando Valenzuela

Con los 2 triunfos que ha obtenido Julio Urías en la postemporada 2020 ha mejorado su marca de por vida en esta importante instancia a 4-2 ERA  3,42 en 14 juegos.

 

Sus 4 victorias son la segunda mayor cifra de un lanzador mexicano en la postemporada detrás del gran Fernando Valenzuela.  

El zurdo de Etchohuaquila, en 9 encuentros en los que tomó parte entre 1981 y 1996 dejó una marca de 5-1 y 1,98 carreras limpias permitidas cada nueve entradas.

Los 5 triunfos de Valenzuela los consiguió en una labor de 63.2 innings de trabajo mientras que los 4 lauros de Urías se corresponden a 23.2 capítulos de trabajo.

Fernando Valenzuela será una inspiración  

Si Julio Urías logra la victoria en el juego de mañana 14 de octubre ante los Bravos de Atlanta, inscribirá su nombre la historia del béisbol mexicano al empatar el número de triunfos que consiguió en postemporada el zurdo Fernando Valenzuela.

El mexicano Julio Urías quiere alcanzar a Fernando Valenzuela

Fernando Valenzuela el máximo ganador mexicano en postemporada – Foto Associated Press

Probablemente el también zurdo Julio Urías tendrá un poderoso aliciente para ganar el juego para emular al «El Toro” Fernando Valenzuela.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas