LVBP no dara permiso a jugadores
Liga Venezolana de Beisbol Profesional Noticias MLB

JUGADORES VENEZOLANOS DE LA LVBP NO PODRÁN JUGAR EN OTRAS LIGAS DE LA CBPC

Los jugadores que pertenezcan a cualquiera de los ocho equipos de la LVBP y que se encuentre, no podrán ver acción en las otras ligas que conforman la CBPC.

Estamos hablando de las Ligas de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), de México (LMP) y Puerto Rico (LBPRC).

En efecto, no podrán contratar a ningún jugador venezolano afiliado a la MLB y que se encuentre dentro de las listas de reserva de algún equipo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los mencionados circuitos, junto al de Venezuela (LVBP), conforman la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La información la dio a conocer el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, quien expreso que las ligas que conforman la CBPC, tomaron esa decisión, en aras de apoyar a la LVBP.

Todo ello, buscando respetar el derecho de propiedad que tiene sobre sus jugadores afiliados a la MLB.

El calendario de la LVBP

Debemos recordar, que en la Convención que se llevo a cabo entre el 04 y el 05 de julio en la LVBP, se había decidido empezar la temporada el 05 de noviembre, para jugar un torneo de 42 juegos.

En ese momento, se había establecido que no se le permitía a los jugadores venezolanos participar en las otras ligas de la CBPC, en ese mes de octubre.

Posteriormente, se hizo una modificación al calendario, aumentando la cantidad de partidos a 49 y colocando la fecha de inicio de la justa, el 18 de octubre.

Finalmente, en días recientes se volvió a hacer el cambio, tanto de encuentros de la zafra con los 42 y el 05 de noviembre, como punto de partida, tal cual se había establecido en la primera oportunidad.

En espera de la respuesta de la OFAC

Como se pudo conocer en días recientes, el nuevo presidente del circuito criollo, Giuseppe Palmisano, dio a conocer que se introdujo un escrito ante la OFAC, explicando la situacion de la LVBP.

Por lo que, estamos a la espera del pronunciamiento del organismo del gobierno norteamericano, sobre la situación entre la LVBP y MLB, pero independientemente de la respuesta, se tiene establecido jugar el torneo 2019-2020, en honor Victor Davadillo.

Únete a mi Familia Dodgers en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Carlos Quijada
Abogado Especialista en Derecho Laboral, estudioso de otras ramas de índole legal y deportivo. Actualmente represento al lanzador cubano Hassan Pena en la LVBP.

Queremos saber tu comentario