fbpx

Jugadores subestimados en la MLB para 2020

Estos jugadores nunca han ido al Juego de Estrellas, tampoco un JMV, Cy Young, Novato del Año, Bate de Plata, Guante de Oro o Relevista del Año, ni han sido escogidos para el Equipo Todo MLB. Eso no quiere decir que sean malos jugadores, sino que no han tenido la suerte suficiente para ser selecciones. Cabe destacar que los números de cada uno, son muy interesantes en las últimas dos temporadas. Sin más, aquí los jugadores subestimados en la MLB para 2020:

 

Receptor:

Christian Vázquez, Medias Rojas de Boston

Jugadores subestimados en la MLB

Foto: Red Sox

No fue hasta el 2019 que el boricua mostró la suficiente ofensiva para convertirse en regular en Boston. Sacó 23 jonrones, 26 dobles y fue uno de sólo cuatro receptores en las Grandes Ligas en sumar al menos 500 viajes al plato y dejar un wRC+ por encima del promedio de la liga. Y a todo eso hay que sumarle que es una estrella defendiendo su posición.

 

Infielders:

Yuli Gurriel, Astros, Jonathan Villar, Marlins, Freddy Galvis, Rojos y Yoán Moncada, Medias Blancas

Jugadores subestimados en la MLB

Foto: Astros

Aunque el cubano Gurriel ha dejado una muy sólida línea ofensiva de .293/.330/.478 en su carrera como ligamayorista, realmente está en esta lista gracias a todo lo que ha mejorado con el guante en primera base, donde se ha convertido en un estelar defensor: según Statcast, sumó menos-3 Outs Sobre el Promedio (OAA, por sus siglas en inglés) en el 2017 y +2 el año pasado.

Jugadores subestimados en la MLB

Foto: MATIAS J. OCNER

Para Villar, cuando tuviste una temporada de 4 WAR, el año pasado para los Orioles, y de igual manera te ponen en waivers, está siendo subestimado. Aunque no es seguro apostar por otra temporada de 62 extrabases Villar es un corredor élite, con 98 bases robadas entre las últimas tres campañas.

Jugadores subestimados en la MLB

Foto: Kareem Elgazzar

El venezolano Galvis, no es un gran bate (aunque dio 23 jonrones y 28 dobles el año pasado), pero es uno de los jugadores más duraderos de las Grandes Ligas, ubicándose sexto en juegos disputados (780) desde el 2015. Y su guante es de lujo en una posición clave como el campocorto, dejando +12 OAA en cada una de las últimas dos temporadas.

Jugadores subestimados en la MLB

Foto: White Sox

El cubano Moncada, fue un prospecto bien conocido y pieza clave en el cambio que llevó a Chris Sale a Boston, pero le tomó algo de tiempo asentarse en las Mayores. Después de batear .315/.367/.548 con 90 extrabases en el 2019, unos números que no recibieron la atención merecida.

 

Oufielders:

Tommy Pham, Padres, Mark Canha, Atléticos y Max Kepler, Mellizos

Resultado de imagen para Tommy Pham

Foto: Padres

Durante las últimas tres temporadas, el fWAR de 13.6 de Pham es séptimo entre los jardineros calificados, por delante del 12.8 de Bryce Harper. Pham no es un jonronero, en ese mismo lapso mencionado su OBP de .381 lo pone de noveno entre los bateadores calificados.

Resultado de imagen para Mark Canha

Foto: USATSI

Canha será el jardinero izquierdo de Oakland este año, pero el año pasado pasó la mayor parte del tiempo en el centro reemplazando al dominicano Ramón Laureano y contribuyó con una notable línea de .273/.396/.517 y 26 jonrones en 497 viajes al plato.

Resultado de imagen para Max Kepler

Foto: CARLOS GONZALEZ – STAR TRIBUNE

Kepler había demostrado una gran habilidad para dominar la zona de strike antes del 2019, pero el año pasado fue capaz de mantener esa virtud y a la vez aumentar notablemente su poder, sumando 111 puntos a su slugging (.408 a .519) y 83 puntos a su poder aislado (ISO, de .184 a .267).

 

Bateador designado:

Jorge Soler, Reales

Resultado de imagen para Jorge Soler

Foto: Royals

El cubano finalmente estuvo saludable y disputó los 162 juegos de la temporada pasada, explotando con un nuevo récord de jonrones para los Reales en una temporada (48) y 136 wRC+, el 20mo mejor en el béisbol.

 

Abridor:

Mike Clevinger, Indios

Resultado de imagen para Mike Clevinger

Foto: Indians

Problemas con las lesiones en la primera mitad lo dejaron fuera del Juego de Estrellas y de la boleta del Equipo Todo MLB el año pasado. Pero en 21 aperturas dejó 2.71 de efectividad y 174 ERA+, colocando su nombre entre los mejores lanzadores del momento.

 

Relevista:

Taylor Rogers, Mellizos

Resultado de imagen para Taylor Rogers

Fotos: Twins

En el 2019, el zurdo Taylor Rogers tomó el puesto de cerrador en un equipo que ganó 101 juegos gracias a un WHIP de 1.00 y una relación de 8.18 ponches por cada boleto otorgado, la segunda mejor entre los relevistas que enfrentaron al menos a 150 bateadores. Y entre sus 30 salvados, 12 fueron de más de un inning, así que este es un zurdo que no tendrá que preocuparse por la nueva regla de tres bateadores.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas