Estrellas que lucieron números diferentes cuando eran novatos
Noticias MLB

Jugadores que vistieron números diferentes

Los números de los uniformes en el béisbol son íconos, eternamente. Es por eso es tan impactante darse cuenta de que muchos jugadores conocidos empezaron sus carreras usando otros números. Aquí en Con Las Bases Llenas les presentamos a los jugadores que vistieron números diferentes:

 

Números diferentes: Hank Aaron, Número 5

números diferentes

Aaron siempre estará ligado al número 44, el que llevó en la espalda toda su carrera con la excepción de su temporada de novato, la de 1954, cuando después de ganarse un puesto en los entrenamientos recibió una camiseta con el número que había usado durante toda la primavera: El 5.

 

Números diferentes: Clayton Kershaw, Número 54

números diferentes

Kershaw usó el 54 para una apertura, la primera de su carrera, en el Dodger Stadium contra los Cardenales el 25 de mayo del 2008.

 

Números diferentes: Willie Mays, Número 14

números diferentes

El 24 es posiblemente el número de camiseta más icónica del béisbol, y todo empezó con Mays. Pero antes de que Mays fuera el 24, debutó con los Gigantes en 1951 usando el 14.

 

Números diferentes: Barry Bonds, Número 7

números diferentes

Bonds, ahijado de Mays, usó el 24 en los Piratas y no siguió usándolo en San Francisco–donde vistió el 25 (el número de su padre Bobby) —porque el 24 estaba retirado en honor a su padrino. Pero durante los primeros juegos de su temporada de novato en Pittsburgh en 1986, fue el número 7, antes de cambiar meses después.

 

Roberto Clemente, Número 13

números diferentes

Earl Smith había tomado el 21 – el número favorito de Clemente, cuyo nombre completo Roberto Clemente Walker tenía 21 letras—el Gran Roberto tuvo que conformarse con el 13.

 

Justin Verlander, Número 59

números diferentes

Verlander ha usado el 35 desde sus tiempos en la universidad, un tributo a uno de sus ídolos, Frank Thomas. Pero sus primeras dos aperturas en las menores, en el verano del 2005, cuando básicamente tenía que aceptar lo que le diera el equipo. De esa manera, el primer ponche de su carrera fue con el 59 en la espalda.

 

Mickey Mantle, Número 6

Resultado de imagen para Mickey Mantle, Número 6

Los Yankees subieron a Mantle a las Grandes Ligas en 1951– cuando el jardinero tenía tan sólo 19 años–con todas las expectativas del mundo. Y le dieron el número 6, para seguir la tradición de Ruth (Nro. 3) a Gehrig (Nro. 4) a DiMaggio (No. 5).

Stan Musial, Número 19

Resultado de imagen para Stan Musial 19

Musial, quien había debutado usando su famoso 6 en San Luis en septiembre de 1941, se presentó a los entrenamientos en 1942 y le dieron el 19. ¿Por qué? Porque otro prometedor jardinero, Harry Walker, también había usado el 6 en 1941 y se lo asignaron para la siguiente primavera. Walker y Musial se quedaron ambos con el equipo para el Día Inaugural, pero el primero decidió usar el 10, así que “Stan the Man” agarró el 6 para siempre.

 

George Brett, Número 25

Resultado de imagen para George Brett, Número 25

Brett es el número 5, su homenaje personal a Brooks Robinson. Siempre lo fue y siempre lo será, salvo en sus primeras dos temporadas en Kansas City. Cuando subió Brett por vez primera, usó el 25, número que siguió vistiendo durante su primera campaña completa en 1974.

 

Yogi Berra, Número 38

Resultado de imagen para Yogi Berra 38

Cuando Berra debutó con los Yankees en 1946, todos sabían que sería el receptor del futuro en el Bronx. El único problema es que el cátcher del pasado y el presente, el miembro del Salón de la Fama Bill Dickey, era el dueño del 8. Entonces, Berra jugó primero con el 38.

 

Chipper Jones, Número 16

Resultado de imagen para Chipper Jones 16

Durante su primera estadía con los Bravos, ocho juegos al final de la temporada de 1993, Jones vistió el 16.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario