fbpx

Jugadores japoneses más prestigiosos en las Grandes Ligas

Japón durante muchos años, un territorio desconocido para jugadores de Grandes Ligas pero esa percepción ha cambiado. El éxito de muchos jugadores ha demostrado que los jugadores japoneses tienen lo necesario para sobresalir en la MLB. Desde Con Las Bases Llenas, les presentamos a los jugadores japoneses más prestigiosos en las Grandes Ligas:

 

Jugadores japoneses: Shohei Ohtani, RHP / DH, Los Angeles Angels

Jugadores japoneses

Ohtani llegó a Estados Unidos con mucha expectación.

Su objetivo era ser el primer jugador de lanzar y batear tiempo completo desde Babe Ruth un siglo antes. 

Después de un duro entrenamiento de primavera.

Ohtani demostró que los escépticos estaban equivocados con la brillantez en el montículo.

Incluida una salida de un hit en su segundo inicio en la MLB, y un poder masivo en el plato.

La sensación japonesa terminó su campaña ganadora del Premio al Novato del Año de la Liga Americana 2018 como el primer jugador desde Ruth en emparejar 20 jonrones como bateador con 10 apariciones como lanzador.

Ohtani se sometió a una cirugía Tommy John al final de la temporada.

Lo dejó fuera del montículo en 2019, pero pudo ver tiempo como bateador designado.

 

Jugadores japoneses: Masahiro Tanaka, Lanzador, New York Yankees

Jugadores japoneses

Los Yankees lo firmaron con un contrato de siete años y $ 155 millones en el 2014 después de pagar una tarifa de $ 20 millones bajo un sistema de publicación revisado.

En su primera temporada de MLB, Tanaka fue seleccionado como All-Star y registró una efectividad de 2.77 en 20 aperturas (perdió el tiempo debido a una lesión en el codo derecho).

Luego tuvo temporadas fuertes en 2015 y 2016 también, combinándose para una efectividad de 3.26 en 55 aperturas. Tanaka tuvo problemas en la primera mitad de la temporada 2017, registrando una efectividad de 5.77. Pero en la segunda mitad, tuvo una efectividad de 3.77, gracias en gran parte a varios inicios espectaculares en casa.

En la postemporada, Tanaka cedió solo dos carreras en 20 entradas (0,90 ERA) en tres aperturas, incluidas dos en el ALCS, que los Yankees perdieron ante los Astros en siete juegos.

Se fue de 12-6 con una efectividad de 3.75 contra los Rays en 2018.

 

 

Jugadores japoneses: Yu Darvish, Lanzador, Chicago Cubs

Jugadores japoneses

En 2012, Darvish dio el salto a MLB después de que los Rangers hicieron una oferta récord de $ 51.7 millones. Texas firmó al derecho a un contrato de seis años y $ 60 millones.

Darvish no decepcionó, registrando 112 ERA + y 11.2 ponches por cada nueve entradas en su temporada de novato. Al año siguiente, ponchó a los mejores 277 bateadores de la MLB y terminó como el segundo finalista del Premio AL Cy Young.

Darvish fue un All-Star por tercer año consecutivo en 2014, pero su temporada se vio cortada debido a una lesión en el codo.

Después de perderse toda la temporada 2015 recuperándose de la cirugía Tommy John, regresó a mediados de la temporada 2016 y lanzó bien.

En 2017, Darvish volvió a ser un All-Star y alcanzó los 1.000 ponches más rápido que nadie en la historia de la MLB (812 entradas).

Texas lo cambió a Los Dodgers en la fecha límite de cambios.

Ayudó a los Dodgers a llegar a la Serie Mundial por primera vez en 29 años. Darvish luego firmó un contrato de agente libre por seis años y $ 126 millones con los Cachorros.

 

Jugadores japoneses: Hisashi Iwakuma, Lanzador, Seattle Mariners 2018

Jugadores japoneses

Iwakuma se unió a los Marineros en 2012. Durante sus primeras cuatro temporadas de MLB, fue un abridor muy confiable para Seattle, registrando una efectividad no mayor de 3.54 cada temporada.

En 2013, Iwakuma fue un All-Star y terminó tercero en la votación del Premio Cy Young de AL, registrando una efectividad de 2.66 y un WHIP de 1.01 en 219 2/3 entradas.

También lanzó un juego sin hits contra los Orioles el 15 de agosto de 2015. Iwakuma optó por regresar a Japón después de una cirugía de hombro que lo marcó durante toda la temporada 2018.

 

Jugadores japoneses: Koji Uehara, Lanzador, Chicago Cubs 2017

Jugadores japoneses

Firmó con los Orioles en 2009 a los 34 años. Su mejor temporada llegó en el 2013 después de firmar como agente libre con los Medias Rojas.

Uehara apareció en 73 juegos y publicó una efectividad de 1.09. También ponchó a 101 bateadores y caminó solo nueve, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de la MLB en ponchar a más de 100 mientras caminaba a menos de 10 en una sola temporada.

Asumiendo el papel más cercano después de las lesiones de Andrew Bailey y Joel Hanrahan, Uehara fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2013, y ponchó a Matt Carpenter de los Cardenales para terminar la Serie Mundial de 2013 en Fenway Park.

 

 

Daisuke Matsuzaka, Lanzador

Resultado de imagen para Daisuke Matsuzaka

Los Medias Rojas lo firmaron en diciembre de 2006, una firma que incluía una tarifa de $ 51.1 millones. En 2007 tuvo 201 ponches en 204 2/3 entradas.

En 2008, Matsuzaka terminó cuarto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana, registrando una efectividad de 2.90 y 8.3 ponches por cada nueve entradas.

Aunque no podría emular su éxito inicial a partir de entonces, fue nombrado MVP del Clásico Mundial de Béisbol 2009, su segundo Premio MVP consecutivo.

 

Kazuo Matsui, SS / 2B

Resultado de imagen para Kazuo Matsui

Kazuo Matsui firmó tres años, $ 20.1 millones un contrato con los Mets. Bateó un jonrón en el primer turno de su carrera en la MLB, pero nunca se convirtió en un All-Star, aunque fue un engranaje clave en los Rockies ganadores del banderín de la Liga Nacional 2007.

 

Hideki Matsui, LF / DH

Resultado de imagen para Hideki Matsui

Matsui firmó un contrato de tres años y $ 21 millones con los Yankees como agente libre.

Después de una campaña de novato All-Star, publicó una línea .298 / .390 / .522 con 37 jonrones en 2004, ganando nuevamente la selección para el equipo All-Star de AL.

En siete temporadas con Nueva York, Matsui conectó 140 jonrones y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2009 después de batear .615 con tres jonrones contra los Filis.

Matsui jugó para los Angelinos, Atléticos y Rays antes de retirarse en 2012.

 

Ichiro Suzuki, RF, Seattle Mariners 2019

Resultado de imagen para Ichiro Suzuki

Ichiro se convirtió en el primer jugador de posición en hacer la transición de NPB a MLB cuando se unió a los Marineros en 2001.

Después de convertirse en una superestrella en Japón con la Orix Blue Wave, procedió a ganar el Premio al Novato del Año y el Premio MVP de la AL esa temporada, publicando .350 / .381 / .450, con 242 hits y 56 robos líder en MLB.

Esa temporada marcó la primera de 10 selecciones consecutivas del Juego de Estrellas para Ichiro, así como también 10 Premios Gold Glove consecutivos en el jardín derecho.

Ichiro acumularía 200 o más hits en cada una de sus primeras 10 temporadas de la MLB, y estableció el récord de éxitos de una sola temporada con 262 en 2004.

En el 2012, fue cambiado a los Yankees, para quienes jugó durante la temporada 2014. Ichiro firmó como agente libre con los Marlins, y el 7 de agosto de 2016, se convirtió en el miembro número 30 del club de 3.000 hits.

Pasó a la oficina principal de los Marineros a mediados de la temporada 2018, y regresó para dos juegos finales con Seattle en la Serie de Apertura 2019 en Tokio, donde hizo una emotiva despedida.

 

Hideo Nomo, Lanzador

Resultado de imagen para Hideo Nomo

Nomo firmó con los Dodgers en febrero de 1995. Hizo su debut en la MLB el 2 de mayo de 1995, contra los Gigantes en el Candlestick Park, lanzando cinco entradas sin carreras y permitiendo un hit y cuatro bases por bola mientras ponchó a siete.

Nomo continuaría con una efectividad de 2.54 y lideraría la Liga Nacional con 236 ponches, ganando el Premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

La próxima temporada, lanzaría al primero de los dos no-hitters de su carrera, cubriendo a los Rockies en Coors Field el 17 de septiembre de 1996. Sigue siendo el único sin hit lanzado en ese estadio.

 

Masanori Murakami, Lanzador, primer jugador nacido en Japón en llegar a la MLB

Resultado de imagen para Masanori Murakami

Murakami llegó inicialmente al sistema de las Ligas Menores de los Gigantes en 1964 como parte de un acuerdo de desarrollo de jugadores entre San Francisco y los Nankai Hawks de NPB.

Fue uno de los tres jugadores de los Hawks enviados a los Gigantes y fue asignado al afiliado Clase A de San Francisco en Fresno.

Murakami impresionó lo suficiente como para ser promovido al club de Grandes Ligas en septiembre, convirtiéndose en el primer jugador de ascendencia japonesa en la historia de la MLB con solo 20 años.

Golpeó a dos bateadores en una entrada de trabajo en su debut, que tuvo lugar el 1 de septiembre de 1964, en el Shea Stadium contra los Mets.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas