Estos jugadores se mudaron de casa en la MLB
Noticias MLB

Jugadores de MLB: Rostros conocidos en nuevos lugares para 2020

Hubo docenas de jugadores de MLB que cambiaron de lugar, incluidos los ex ganadores de los principales premios, y a diferencia de la temporada baja pasada, cuando varios de los principales agentes libres en el mercado permanecieron sin firmar en los entrenamientos de primavera y mitad de temporada, parece que todo se ha acomodado. Desglosándolo todo, estos son los rostros conocidos en nuevos lugares para 2020. Jugadores de MLB:

 

Hyun-Jin Ryu, Toronto Blue Jays

Jugadores de MLB
Foto: Kaitlyn McGrath

El zurdo Hyun-Jin Ryu logró un año 2019 bueno, liderando a las Grandes Ligas con una efectividad de 2.32 y terminando segundo en la votación de los Premios Cy Young de la Liga Nacional mientras ganaba su primera asignación en el Juego de Estrellas.

Ryu obtuvo el primer voto que el ganador de Cy Young Jacob deGrom de los Mets de Nueva York no recibió. Ryu estuvo fenomenal en la primera mitad de la temporada pasada, con efectividad de 1.73 y WHIP de 0.908 en 17 aperturas y 109 entradas, ponchando a 99. Después del descanso, Ryu registró efectividad de 3.18 y WHIP de 1.154 en 73.2 entradas en 12 aperturas, con 64.

Cumplirá 33 años el 25 de marzo y firmó un contrato de cuatro años y $ 80 millones con los Toronto Blue Jays. Pero sus proyecciones en FanGraphs no son fabulosas: una efectividad de 3.95 y 1.19 WHIP y 29 jonrones permitidos después de rendir solo 17 la temporada pasada.

 

Josh Donaldson, Minnesota Twins

Jugadores de MLB
Foto: Twins

Josh Donaldson se recuperó de una desastrosa campaña de 2018, convirtiendo un contrato de un año con los Bravos de Atlanta la temporada pasada en un contrato de cinco años y $ 100 millones con los Minnesota Twins que incluye una opción de equipo de $ 16 millones para 2024, con una compra de $ 8 millones que podrían aumentar hasta $ 12 millones según los premios en 2020-23.

Donaldson, tres veces All-Star y MVP de la Liga Americana con los Toronto Blue Jays en 2015, jugó en solo 52 juegos en 2018 antes de recuperarse para jugar en 155 para los Bravos la temporada pasada, bateando .259 / .379 / .521 con 33 dobles, 37 jonrones, 94 carreras impulsadas y 96 carreras en 659 apariciones en el plato.

Fue octavo en la Liga Nacional con 6.1 WAR (sexto entre los jugadores de la posición de la Liga Nacional), noveno en jonrones y cuarto con 100 bases por bolas.

El jugador de 34 años lleva proyecciones de una línea de .260 / .376 / .504 para ir con 33 jonrones, 98 carreras impulsadas y 94 carreras anotadas.

 

Anthony Rendon, Los Angeles Angels

Jugadores de MLB
Foto: Angels

Anthony Rendon hizo casi todo lo que un jugador podía hacer en 2019. Rendon lideró las Grandes Ligas con 126 carreras impulsadas la temporada pasada para los Nacionales de Washington y lideró la Liga Nacional en dobles por segundo año consecutivo, con 44. En 146 juegos, Rendón recortó .319 / .412 / .598 con 34 jonrones, anotando 117 carreras y publicando un OPS + de 153.

Rendon recibió un gran trato de los Angelinos de Los Ángeles, siete años y $ 245 millones y debería proporcionar un tremendo dúo con Mike Trout.

 

Mookie Betts, Los Angeles Dodgers

Resultado de imagen para Mookie Betts
Foto: Dodgers

Mookie Betts hizo historia antes de que comenzara la temporada 2020, acordando el mes pasado un contrato récord de $ 27 millones para evitar el arbitraje con los Medias Rojas de Boston.

Exactamente un mes después de llegar a ese acuerdo, los Medias Rojas enviaron el MVP de la Liga Americana de 2018 junto con el ex ganador de Cy Young David Price y dinero en efectivo a los Dodgers de Los Ángeles por Alex Verdugo y un par de prospectos de 21 años Jeter Downs y el receptor de 23 años Connor Wong.

Con solo 27 años, Betts romperá el banco en algún momento en 2020. Es solo una cuestión de si será una extensión de los Dodgers antes o una bonanza de agente libre de alguien más tarde.

 

Gerrit Cole, New York Yankees

Resultado de imagen para Gerrit Cole
Foto: AFP

Gerrit Cole se fue a los Yankees por un contrato de nueve años y $ 324 millones que le pagará a Cole $ 36 millones por temporada.

El tres veces All-Star puede darse de baja del acuerdo después de la temporada 2024, mientras que los Yankees pueden anular la cláusula de exclusión por el precio súper bajo de un décimo año garantizado en 2029  a otros $ 36 millones.

Cole terminó segundo en la votación de AL Cy Young la temporada pasada, mientras que con los Astros de Houston, terminando detrás de su compañero de equipo Justin Verlander. Fue octavo en la Liga Americana con 6.8 WAR y cuarto entre los lanzadores con una cifra de 6.9.

Cole no cumplirá 30 años hasta principios de septiembre, pero nueve (o 10) años es un contrato muy largo para una franquicia que nunca parece ser capaz de evitar volver a ese pozo en particular.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario