Los ricos de la temporada 2020
Noticias MLB

Jugadores de MLB mejor pagados para la temporada 2020

Siete de los 10 principales mejor pagados de MLB son abridores, un grupo armado de oro con tres grupos de compañeros de equipo que ganan al menos $ 31 millones. El jardinero central de Los Ángeles, Mike Trout, no es solo el mejor jugador de las Grandes Ligas. También es el mejor pagado. Aquí la lista completa de los jugadores de MLB mejor pagados para la temporada 2020:

 

Nolan Arenado, Rockies de Colorado

Salario 2020: $ 35 millones

Jugadores de MLB mejor pagados
Foto: Rockies

Cuando Nolan Arenado firmó su contrato de ocho años y $ 260 millones en febrero de 2019, ningún jugador de posición había firmado un contrato por un valor más anual. Trout ha eclipsado el récord desde entonces, pero fue un honor merecido para el superestrella de los Rockies de Colorado.

Durante su carrera de siete años en la MLB, Arenado ha ganado siete Guantes de Oro, cinco Juegos de las Estrellas y cuatro Premios Silver Slugger.

En 2019, conectó 41 jonrones y 118 carreras impulsadas, mientras que obtuvo las mejores marcas de carrera en promedio de bateo (.315) y porcentaje en base (.379). El porcentaje de fildeo de .980 de Arenado también fue un nuevo record personal.

 

Stephen Strasburg, Nacionales de Washington

Salario 2020: $ 35 millones

Jugadores de MLB mejor pagados
Foto: Jeff Roberson/AP

El principal ganador del año pasado, Stephen Strasburg, abrió la temporada baja al firmar un contrato de siete años por un valor de $ 35 millones anuales. Los Nacionales de Washington no tuvieron más remedio que pagar ese precio, no sea que pierdan inmediatamente el MVP de la Serie Mundial.

Strasburg deslumbró a lo largo de los playoffs de 2019, registrando un récord de 5-0 en 36.1 entradas. Ponchó a 47 bateadores y solo permitió cuatro bases por bolas.

Ese dominio siguió a una temporada regular durante la cual Strasburg estableció 209 entradas, 18 victorias y 251 ponches.

 

Zack Greinke, Astros de Houston

Salario 2020: $ 35 millones

Jugadores de MLB mejor pagados
Foto: Erik Williams-USA TODAY Sports

Hace cuatro años, Zack Greinke se unió a los Diamondbacks de Arizona en un contrato de seis años y $ 206.5 millones que lo convirtió en el jugador mejor pagado de MLB anualmente.

Cuando su efectividad pasó de ser el mejor lanzador de MLB a un simple brazo de nivel superior, los D-Backs buscaron una manera de descargar el trato de Greinke. Los Astros llegaron a la fecha límite de intercambio de 2019, y él sirvió como una pieza valiosa de su carrera hacia la postemporada a pesar de un comienzo olvidable en la Serie de División de la Liga Americana.

Greinke, quien tuvo marca de 8-1 con una efectividad de 3.02 en 10 aperturas de temporada regular para Houston, tiene dos temporadas restantes en su contrato. Será el brazo número 2 detrás de Verlander en 2020.

 

Max Scherzer, Nacionales de Washington

Salario 2020: $ 35.9 millones

Resultado de imagen para Max Scherzer
Foto: All-Pro Reels / Ed Sheahin

A pesar de perderse un puñado de aperturas en 2019, Max Scherzer aseguró su séptimo resultado entre los cinco primeros consecutivos en la votación de Cy Young. Vale cada centavo de su contrato masivo de siete años y $ 210 millones. Durante sus cinco temporadas con Washington, su efectividad nunca ha superado los 3.00. El año pasado, Scherzer registró un FIP de 2.45, el mejor de la Liga Nacional, mientras lideraba la Liga Nacional con 12.7 ponches por cada nueve entradas. También fue 3-0 en los playoffs, ayudando a los Nats a ganar la Serie Mundial.

Scherzer, como Greinke, será un agente libre después de la temporada 2021.

 

Gerrit Cole, Yankees de Nueva York

Salario 2020: $ 36 millones

Resultado de imagen para Gerrit Cole
Foto: Yankees

Nolan Ryan en la década de 1970 acumuló más de 315 ponches. Gerrit Cole rompió la racha en 2019, sumando 326 ponches para los Astros.

En el camino, Cole estableció un récord de MLB con un ponche en 73 entradas consecutivas. Esa racha ridícula rompió el récord de 58 años desde la Era de la Expansión en 33 entradas y lo guió hacia una efectividad baja de AL 2.50 y el mejor FIP de 2.64 de MLB.

Cole convirtió la espectacular temporada en un contrato de nueve años y $ 324 millones con los Yankees de Nueva York.

 

Mike Trout, Los Angeles Angels

Salario 2020: $ 37.67 millones

Resultado de imagen para Mike Trout
Foto: Lachlan Cunningham/Getty Images

El Novato del Año de la Liga Americana de 2012 acaba de obtener su tercer honor de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el séptimo Silver Slugger. En otras cinco temporadas completas, Trout ha finalizado segundo en la votación de MVP cuatro veces y cuarto una vez. Al ingresar a su campaña de 28 años, tiene 285 jonrones y tiene un porcentaje de base en su carrera de .419 y un OPS de 1.000.

El béisbol a menudo tiene votaciones extrañas en el Salón de la Fama, pero Trout está en camino de merecer la elección unánime a Cooperstown.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario