Jugadores de MLB más decisivos
Noticias MLB

Jugadores de MLB más decisivos en la historia de postemporada

No se sabe cuándo o si Major League Baseball comenzará su temporada 2020, pero mirando hacia atrás podemos ver a algunos de los jugadores de postemporada más dominantes de todos los tiempos. Y uno en particular se las arregló para ser más clutch que cualquier otro. Aquí están los jugadores de MLB más decisivos en la historia de postemporada:

 

Mariano Rivera, New York Yankees (1995 a 2011)

Jugadores de MLB más decisivos
Foto: Sports illustrated

El rey de los salvados de todos los tiempos (652) ganó cinco anillos de la Serie Mundial con los Yankees de Nueva York, el único club para el que jugó, y obtuvo honores de MVP en la Serie Mundial de 1999 y el 2003 Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se fue de 42 para 47 en oportunidades de salvar en su carrera de playoffs y registró una efectividad de 0.70 en la postemporada, la más baja en la historia. Más personas caminaron en la luna (12) que los que permitió Rivera en la postemporada (11).

 

Babe Ruth, Red Sox-Yankees (1915 a 1932)

Jugadores de MLB más decisivos
Foto: Transcendental Graphics

El Gran Bambino ganó siete títulos de la Serie Mundial, tres con los Medias Rojas de Boston y cuatro con los Yankees de Nueva York, con actuaciones clutch tanto en el plato como en el montículo.

Como lanzador, ganó sus tres inicios en la Serie Mundial como miembro de los Medias Rojas, permitiendo solo tres carreras en 31 entradas, incluida una blanqueada por 1-0 ante los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de 1918.

También bateó .326 con 15 jonrones, 33 carreras impulsadas y 37 carreras anotadas en 41 juegos de postemporada. De sus 10 éxitos más importantes de postemporada durante una era en la que los ganadores del banderín avanzaron directamente a la Serie Mundial, siete fueron jonrones.

 

John Smoltz, Atlanta Braves (1991 to 2009)

Jugadores de MLB más decisivos
Foto: Braves

Smoltz produjo la segunda mayor cantidad de victorias (15) mientras lanzaba la tercera entrada de playoffs de todos los tiempos (209), pero solo tiene un anillo de la Serie Mundial en cinco apariciones.

Smoltz proporcionó a los Bravos de Atlanta cinco actuaciones de pitcheo en la Serie Mundial que le valieron puntajes de juego, una medida creada por Bill James para juzgar la efectividad de un lanzador titular en un solo juego, por encima de 60, lo que indica un rendimiento superior al promedio.

Atlanta perdió tres de esos juegos, la segunda mayor pérdida para un lanzador en la historia del béisbol cuando un lanzador tuvo una salida con un puntaje de 60 o más en la Serie Mundial. Dos de ellos, contra Jack Morris y los Mellizos de Minnesota en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991 y contra Andy Pettitte y los Yankees en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1996, perdieron 1-0.

 

Albert Pujols, Cardinals-Angels (2001 a 2014)

Pujols goes to the Angels. Why did the Cardinals lose him ...
Foto: Tom Gannam

Pujols ha jugado 77 juegos de playoffs (74 para St. Louis), bateando .323 con 19 jonrones y 54 carreras impulsadas, y ayudando a los Cardenales a llevarse a casa dos títulos de la Serie Mundial.

Su mejor actuación en la Serie Mundial se produjo en el Juego 3 contra los Rangers de Texas en 2011. Pujols se fue de 6-5 con tres jonrones y seis carreras impulsadas, lo que le permitió unirse a Ruth y Reggie Jackson como los únicos jugadores que lograron tres jonrones en una Serie Mundial. Pablo Sandoval se unió a este exclusivo club un año después.

Su mayor éxito de postemporada es su jonrón de tres carreras frente a Brad Lidge en el Juego 5 del NLCS 2005, un golpe que mejoró las posibilidades de los Cardenales de ganar el juego en 73 puntos porcentuales y el título de la Serie Mundial en casi un 11 por ciento.

 

Carlos Beltrán, Mets-Cardinals-Astros (2004 a 2017)

Carlos Beltran was relentless 'Godfather' in Astros' sign-stealing ...
Foto: AP

A pesar de su ponche cuando era de los Mets, contra Adam Wainwright puso fin al NLCS de 2006 y envió a los Cardenales a la Serie Mundial. Un jonrón de dos carreras frente a Jeff Weaver en el Juego 1 del NLCS 2006 (agregó 4.0 puntos porcentuales a las posibilidades de la Serie Mundial de los Mets).

Beltrán bateó .307 con un porcentaje de bateo de 1.021 más en 65 juegos de playoffs y ayudó a los Astros de Houston poderosamente en 2004. Bateó .435 con ocho jonrones, 14 carreras impulsadas y 21 carreras anotadas en 12 juegos esa postemporada, pero Los Astros cayeron ante San Luis en el NLCS.

Otros éxitos clave incluyen un sencillo contra Kenley Jansen de los Dodgers de Los Ángeles en la 13ª entrada del Juego 1 del NLCS 2013 como miembro de los Cardenales (agregó 4,3 puntos porcentuales a las esperanzas de título de San Luis). Y un sencillo remolcador contra Craig Breslow de Boston en el Juego 2 de la Serie Mundial 2013 (agregó 4.0 puntos porcentuales a las esperanzas del campeonato de los Cardenales).

En el 2017 volvió con los Astros para ganar la Serie Mundial, sin embargo, no era titular, pero pudo producir lo suficiente. Además de quedar observado unos años después por el escándalo del robo de señas, que, según el informe de la MLB, fue uno de los jugadores que lo promovió.

 

 

 

 

 

Otras noticias:

Lanzadores con operaciones de Tommy John que han tenido éxito

Actuaciones increíbles en el Home Run Derby de la MLB

Rob Manfred: “El béisbol volverá”

MLB y jugadores acuerdan atrasar la temporada indefinidamente

Acuña Jr. y Soto: comparaciones en sus números de MLB

Astros pueden salir perjudicados con una temporada corta, según FanGraphs

Pausa de la MLB podría afectar a jugadores con oportunidad para HOF

Mira otra vez el no-hitter de Verlander desde tu casa

Peores equipos en la historia de la MLB

Los Astros envían a tres jugadores para Triple A

Leyenda de Astros, Jimmy Wynn, fallece a los 78 años

MLB y MLBPA habrían acordado sobre cómo se desarrollará esta temporada

Jugadores de Astros continúan con las donaciones

Recordando a Jimmy Wynn, con dos jonrones impresionantes

Bateadores adolescentes con mejor temporada en la historia de la MLB

Evan Gattis se despide del béisbol

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario