fbpx

Jugadores de Astros que retrasarán sus logros sin temporada de MLB

El parón de la MLB significa no ver a los mejores jugadores de béisbol operar diariamente. Los Astros tienen a algunos, todos los cuales afirman que están enfocados en el bienestar del equipo. Sin embargo, cuatro jugadores estaban en una trayectoria de hitos preciados. Ahora, será complicado, por lo que será una temporada más corta y, en el peor de los casos, sin temporada. Sin más: Jugadores de Astros que retrasarán sus logros sin temporada de MLB.

 

Justin Verlander: 4,000 ponches

Astros que retrasarán sus logros

Foto: Astros

Durante toda su permanencia en los Astros, Verlander ha mantenido el deseo de lanzar hasta que tenga 45 años. En dos temporadas completas con Houston, a una edad en que la mayoría de los lanzadores comienzan una desaceleración, el as de 37 años ha acumulado un Premio Cy Young.

Según las proyecciones a largo plazo de ZiPS del analista de FanGraphs Dan Szymborski le dio a Verlander una probabilidad del 38 por ciento de llegar a 4,000 con una temporada completa de 2020. Sin uno, el porcentaje cae a 30.

Verlander es el único lanzador activo con 3.000 ponches. En sus 14 temporadas completas de Grandes Ligas, ha promediado 214 ponches por año. Suponiendo que pueda mantener ese ritmo, necesitaría aproximadamente cinco temporadas completas para alcanzar las 4.000.

La cuestión es si Verlander puede continuar «haciendo eso año tras año«. Sufrió un latido tenso en el entrenamiento de primavera y tuvo un problema persistente en la ingle que requirió cirugía al comienzo del cierre de la pandemia. La idea de que Verlander lanzara 200 entradas en una temporada normal de 2020 parecía casi inverosímil. Ahora, todo es casi imposible.

 

José Altuve: 3,000 hits

Astros que retrasarán sus logros

Foto: Astros

En julio pasado, durante el juego número 1.190 de la carrera de Altuve, registró su hit número 1.500. Ningún Astro había acumulado 1.500 hits más rápido. Altuve venció a Jeff Bagwell por 174 juegos.

Szymborski le dio a Altuve un 40 por ciento de posibilidades de alcanzar 3.000 hits con una temporada completa de 2020. Si no hay temporada, sus probabilidades se desploman al 28 por ciento.

Altuve cumple 30 años el próximo mes. Su lesión de rodilla de finales de 2018 se prolongó hasta 2019, afectando su producción y dañando sus números generales.

Después de ser activado de la lista de lesionados el 19 de junio pasado, Altuve recortó .320 / .363 / .581 para finalizar la temporada. Golpeó 114 hits en los últimos 85 juegos de los Astros, el tipo de producción que necesitará replicar para alcanzar los 3,000.

 

Zack Greinke: 250 victorias

Astros que retrasarán sus logros

Foto: F. Carter Smith

Tres hitos profesionales están al alcance de Greinke. Dos parecen estar seguros. El otro, 250 victorias, ahora está en grave peligro. Greinke tiene 205 victorias en su carrera. Según FanGraphs, tenía un 72 por ciento de posibilidades de obtener 250 si se jugara una temporada 2020 completa. Sin una temporada 2020, cae al 54 por ciento.

Greinke está a 378 ponches de distancia de 3,000 y 128 entradas de distancia de 3,000. Suponiendo que evita una lesión catastrófica y una disminución precipitada de la efectividad, el derecho de 36 años debería asegurar ambos logros en los próximos dos años.

Mientras tanto, las victorias son casi imposibles de pronosticar con tanta certeza. Greinke ha ganado 10 o más juegos en cada una de las últimas 12 temporadas. Dada la inconstancia, le corresponde a cualquier lanzador en la búsqueda de un hito de ganar obtener la mayor cantidad de aperturas posible. La pandemia lo impide para Greinke.

 

Joe Smith: 1,000 apariciones

Joe Smith, Allie LaForce's Husband: 5 Fast Facts | Heavy.com

Foto: Elsa

Joe Smith es el líder activo en apariciones de pitcheo con 782. A los 36 años, Smith se mantuvo relativamente libre de lesiones, a pesar del año pasado, y no mostró signos externos de desaceleración. Estuvo excelente al final de la temporada 2019 y se convirtió en uno de los relevistas más confiables durante los playoffs.

Tal como está ahora, Smith requiere 182 apariciones para 900 y 282 para 1,000. Recuperar un ritmo de 70 apariciones por temporada puede ayudar al esfuerzo. Sin embargo, la nueva regla de mínimo de tres bateadores puede dificultar que Smith se recupere, y podría poner en peligro la persecución.

 

AQUI PUEDES VER:

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.